V Suis

Foro oficial del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia. Organización alternativa a la O.N.U., a la U.N.P.O. y a la O.M.U.

Enero 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro




    Ley de Canteros

    Comparte
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2486
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 30
    Localización : Yuen Chong 369

    Ley de Canteros

    Mensaje  Lord Stob el Vie Sep 19, 2014 10:49 pm


    -Ley Federal Especial Nº 181.108-
    -LEY DE los CANTEROS-
    -(Entró en vigor por Decreto EE 191.108/001 del Emitus, el día lunes 22 de Diciembre de 2008 d.C.A.T.)-
     
    Preámbulo:
    En virtud del Estado de Guerra y las crisis que vive la Nación en el presente, el Parlamento Emitítico le otorga atribuciones extraordinarias al Poder Ejecutivo Federal del Principado Sneisxstítico y Democrático de Emitosia, declarándose al Excelentísimo Señor Primer Ministro Doctor Vicente Esteban Vladimir Td  Hachetetepé Www Braian Fuentes Delas Casas de Emitosia como ‘Jefe de Gobierno con Súper-poderes’.
    Artículo 1.- El Jefe de Gobierno del Principado Sneisxstítico y Democrático de Emitosia continuará siendo el Doctor Vicente Esteban Vladimir Td Hachetetepé Www Braian Fuentes Delas Casas de Emitosia, el cual seguirá gobernando hasta finalizado el día martes 2 del año 2020 aage.
    Se suspenderán las elecciones nacionales ejecutivas y legislativas hasta el día domingo 31 del año 2019 aage.
    Las nuevas autoridades elegidas en esas elecciones, asumirán el día miércoles 3 del año 2020 aage.
    Artículo 2.- El Jefe de Gobierno podrá nombrar su sucesor por el Partido Emitítico de Emitosia, durante el período de su mandato extendido.
    El Comité Directivo o las Convencionales del Partido Emitítico de Emitosia, no podrán presentar otro candidato alternativo a la Jefatura de Gobierno, al menos que el Excelentísimo Doctor Fuentes lo autorizara.
    Los demás partidos políticos autorizados deberán presentar solamente un candidato único a las próximas elecciones nacionales ejecutivas y legislativas. Dichos candidatos serán elegidos por el método de consenso o por el método de elecciones internas, según lo que cada partido considerara oportuno.
    Artículo 3.- Las atribuciones del Primer Ministro Federal serán de aquí en más (sólo para el período extraordinario que se implementará para Fuentes), las siguientes:
     1º)La conservación del orden y tranquilidad en lo interior, y la seguridad en lo exterior.
    2º)El mando superior, pero no supremo, de todas las Fuerzas Armadas Emitíticas.
    3º)Dar retiros y arreglar las pensiones de los empleados civiles y militares conforme a las leyes.
    4º)Publicar y circular, sin demora, todas las leyes que se hallen ya en estado de publicar y circular, ejecutarlas, hacerlas ejecutar, expidiendo los reglamentos especiales que sean necesarios para su ejecución.
    5º)Informar al Parlamento Federal, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la Monarquía y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención.
    6º)Poner objeciones o hacer observaciones a los proyectos de ley que le remita el Parlamento Federal, y suspender u oponerse a su promulgación.
    7º)Proponer al Parlamento proyectos de ley o modificaciones a las leyes anteriormente dictadas. Dichos proyectos podrán ser remitidos con declaratoria de urgente consideración.
     La declaración de urgencia deberá ser hecha simultáneamente con la remisión de cada proyecto, en cuyo caso deberán ser considerados por el Parlamento Federal dentro de los plazos que a continuación se expresan, y se tendrán por sancionados si dentro de tales plazos no han sido expresamente desechados, ni se ha sancionado un proyecto sustitutivo. La Cámara de Senadores no podrá actuar por si sola en estas urgencias, pero sí cuando esté integrada a la Asamblea General Federal; y el trámite de urgencia se ajustará a las siguientes reglas:
     a)El Poder Ejecutivo Federal no podrá enviar a la Asamblea General Federal más de un proyecto de ley con declaratoria de urgente consideración simultáneamente, ni enviar un nuevo proyecto en tales condiciones mientras estén corriendo los plazos para la consideración legislativa de otro anteriormente enviado;
     b)No podrán merecer esta calificación los proyectos de Presupuesto, ni aquellos para cuya sanción se requiera el voto de tres quintos o dos tercios del total de componentes de cada Cámara;
     c)Cada Cámara por el voto de los tres quintos del total de sus componentes, podrá dejar sin efecto la declaratoria de urgente consideración;
     d)La Cámara que reciba en primer lugar el proyecto deberá considerarlo dentro de un plazo de cuarenta y cinco días. Vencidos los primeros treinta días la Cámara será convocada a sesión extraordinaria y permanente para la consideración del proyecto. Una vez vencidos los quince días de tal convocatoria sin que el proyecto hubiere sido expresamente desechado se reputará aprobado por dicha Cámara en la forma en que lo remitió el Poder Ejecutivo Federal y será comunicado inmediatamente y de oficio a la otra Cámara;
     e)La segunda Cámara tendrá treinta días para pronunciarse y si aprobase un texto distinto al remitido por la primera lo devolverá a ésta, que dispondrá de quince días para su consideración. Vencido este nuevo plazo sin pronunciamiento expreso el proyecto se remitirá inmediatamente y de oficio a la Asamblea General Federal. Si venciere el plazo de treinta días sin que el proyecto hubiere sido expresamente desechado, se reputará aprobado por dicha Cámara en la forma en que lo remitió el Poder Ejecutivo Federal y será comunicado a éste inmediatamente y de oficio, si así correspondiere, o en la misma forma a la primera Cámara, si ésta hubiere aprobado un texto distinto al del Poder Ejecutivo Federal;
     f)La Asamblea General Federal dispondrá de diez días para su consideración. Si venciera este nuevo plazo sin pronunciamiento expreso se tendrá por sancionado el proyecto en la forma en que lo votó la última Cámara que le prestó expresa aprobación.
     g)El plazo para la consideración por la primera Cámara empezará a correr a partir del día siguiente al del recibo del proyecto por el Parlamento Federal. Cada uno de los plazos ulteriores comenzará a correr automáticamente al vencer el plazo inmediatamente anterior o a partir del día siguiente al del recibo por el órgano correspondiente si hubiese habido aprobación expresa antes del vencimiento del término.
    8º)Convocar al Parlamento Federal a sesiones extraordinarias con determinación de los asuntos materia de la convocatoria.
    9º)Proveer los empleos civiles y militares, conforme a la Constitución consuetudinaria y a las leyes.
    10)Destituir los empleados por ineptitud, omisión o delito.
    11)Conceder los ascensos militares conforme a las leyes.
    12)Nombrar el personal consular y diplomático.
     Los cargos de Embajadores y Cónsules del Servicio Exterior serán considerados de particular confianza del Poder Ejecutivo Federal, salvo que la ley dictada con el voto conforme de la mayoría absoluta del total de componentes de cada Cámara disponga lo contrario.
    13)Designar al Fiscal Real de Corte y a los demás Fiscales Letrados de la Monarquía; y designar al Procurador Real del Estado en lo Contencioso Administrativo, a los Fiscales Reales de Gobierno y de Hacienda.
    14)Destituir por sí los empleados militares y policiales y los demás que la ley declare amovibles.
    15)Recibir Agentes Diplomáticos y autorizar el ejercicio de sus funciones a los Cónsules extranjeros.
    16)Apoyar al Jefe de Estado en la ruptura de relaciones diplomáticas o en las declaraciones de guerra; y decretar la ruptura de relaciones diplomáticas o declaraciones de guerra, por sí, sin necesidad de aprobación parlamentaria, pero con la aprobación del Emitus. Si éste se negara a aprobar la declaración de guerra o la ruptura de relaciones diplomáticas, entonces el Parlamento quedaría envestido para conferirle dicha aprobación a Fuentes, aún en oposición al Emitus. Si en este caso el Parlamento se negara, el Primer Ministro estaría facultado para disolver el Parlamento y convocar a elecciones nacionales parlamentarias anticipadas. Si en ese caso, el nuevo Parlamento se negara a aprobar la declaración de guerra o la ruptura de relaciones diplomáticas, el Primer Ministro estaría obligado a aceptar dicha decisión.
    17)Tomar medidas prontas de seguridad, en los casos graves e imprevistos de ataque exterior o conmoción interior, dando cuenta, dentro de las veinticuatro horas a la Asamblea General Federal, en reunión de ambas Cámaras o, en su caso, a la Comisión Permanente, de lo ejecutado y sus motivos, estándose a lo que éstas últimas resuelvan.
     En cuanto a las personas, las medidas prontas de seguridad sólo autorizan a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro del territorio, siempre que no optasen por el exilio. También esta medida, como las otras, deberá someterse, dentro de las veinticuatro horas de adoptada, a la Asamblea General Federal en reunión de ambas Cámaras o, en su caso, a la Comisión Permanente, estándose a su resolución.
     El arresto no podrá efectuarse en locales destinados a la reclusión de delincuentes.
    18)Recaudar las rentas que, conforme a las leyes deban serlo por sus dependencias, y darles el destino que según aquéllas corresponda.
    19)Preparar y presentar a la Asamblea General Federal los presupuestos.
    20)Concluir y suscribir tratados, necesitando para ratificarlos la aprobación del Parlamento Federal y del Jefe de Estado.
    21)Conceder privilegios industriales conforme a las leyes.
    22)Autorizar o denegar la creación de cualesquier Bancos que hubieren de establecerse.
    23)Prestar, a requerimiento del Poder Judicial Federal, el concurso de la fuerza pública.
    24)Delegar por resolución fundada y bajo su responsabilidad política las atribuciones que estime convenientes.
    25)El Jefe de Gobierno firmará las resoluciones y comunicaciones del Poder Ejecutivo Federal con el Ministro Federal de Estado o Ministros Federales de Estado a que el asunto corresponda, requisito sin el cual nadie estará obligado a obedecerlas.
     No obstante el Poder Ejecutivo Federal podrá disponer que determinadas resoluciones se establezcan por acta otorgada con el mismo requisito precedentemente fijado.
    26)El Jefe de Gobierno designará libremente un Secretario y un Prosecretario, quienes actuarán como tales en el Consejo de Ministros Federales de Estado.
     Ambos cesarán con el Jefe de Gobierno y podrán ser removidos o reemplazados por éste, en cualquier momento.
    Artículo 4.- Otras atribuciones del Primer Ministro Federal, para el período serán:
    1-Hacer los reglamentos de milicias y determinar el tiempo y número en que deben reunirse.
    2-Elegir el lugar en que deban residir las primeras autoridades de la Nación.
    3-Conceder monopolios.
    4-Elegir los miembros de la Suprema Corte de Justicia.
    5-Juzgar políticamente la conducta de los Ministros de Estado y a los Legisladores.
    6-Crear o suprimir empleos públicos, determinando sus dotaciones o retiros; y aprobar, reprobar o disminuir los presupuestos.
    7-Negar o conceder la salida de fuerzas nacionales fuera de la Monarquía, señalando, para este caso, el tiempo de su regreso a ella.
    8-Permitir o prohibir que entren tropas extranjeras en el territorio del Estado, determinando para el primer caso, el tiempo en que deban salir de él.
    9-Decretar la guerra.
    10-Autorizar, la Deuda Pública Nacional, consolidarla, designar sus garantías y reglamentar el crédito público.
    11-Interpretar la Constitución consuetudinaria.
    12-0rdenar arrestar los opositores de la Nación, los que serán “prisioneros de guerra” y no podrán ser recluidos junto a los “delincuentes comunes”.
    Artículo 5.- Para el cumplimiento de sus cometidos el Jefe de Gobierno podrá:
    1.      Dirigirse directamente a los organismos públicos para recabar y recibir informes y documentos.
    2.      Convocar a sus reuniones o a participar en sus labores a funcionarios de los organismos que integran el Parlamento Federal o de otros organismos, ya sean de Gobiernos Provinciales o Deptales, órganos de Contralor, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados u Organizaciones Sociales No-Gubernamentales (O.N.G.s), para que lo informen o asesoren en lo que necesite.
    Artículo 6.- El Primer Ministro Federal podrá presentar proyectos de leyes al Parlamento Federal con “mandato imperativo” a todos los legisladores. Si el Parlamento Federal no aprobara estas leyes, el Jefe de Gobierno podría disolver el Parlamento, convocar a elecciones nacionales parlamentarias anticipadas y formar un nuevo Parlamento. Si éste se negara a aprobar la ley, el Jefe de Gobierno lo podría nuevamente disolver y convocar a otra elección. Pero si el nuevísimo Parlamento que se formara reprobara el proyecto del Jefe de Gobierno, entonces éste debería acatar la decisión parlamentaria. 
    Artículo 7.- El Poder Ejecutivo Federal declara intervenidas a:

    1. Las Universidades públicas y privadas de Emitosia.
    2. La Educación Media, Primaria e Inicial, públicas y privadas de Emitosia, incluyendo los Colegios de la Iglesia Católica.
    3. Las Industrias públicas y privadas.
    4. Los Bancos públicos.
    5. La CATVSXS-EE.
    6. Los demás Entes Autónomos y Servicios Descentralizados de la Monarquía.
    7. La Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Emitosia (CONAPROLEE).
    8. Las Bolsas de Valores de Emitosia.

    Artículo 8.- Se clausurarán los siguientes lugares:

    1. Todos los bancos privados, cuyos capitales pasarán directamente a la Administración pública.
    2. La radio Rural EE 75.4.
    3. La radio Plancton 88.4.
    4. La radio Windows 97.7.
    5. La radio Lulú 99.6.p.
    6. La radio Páctala 44.7.p.
    7. La Cooperativa Nacional de Productores de Cosas de Windows (CONAPROCW).
    8. El canal de televisión 201.
    9. Todos los casinos y prostíbulos que aún subsistan.
    10. Todos los locales nocturnos de índole subversiva que aún subsistan.
    11. Todas las agrupaciones subversivas de índole fascista, marxista o anarquista.
    12. Todos los locales de comercialización de productos ilícitos que aún subsistan.
    13. Todos los locales de adivinación, numerología y astrología que aún subsistan.
    14. Todos los templos o locales satánicos, o de pensamientos que atentaran contra el orden público y los principios y valores democráticos y cristianos de los emitosianos.
    15. Todos los locales donde se inculquen a los emitosianos ideas foráneas, contrarias a los principios y valores democráticos y cristianos de los emitosianos.

    Artículo 9.- Ordénese la detención inmediata de todos los activistas políticos, sindicales y gremialistas, partidarios de Lulú, provenientes o no, de la Provincia de Windows. Dichos detenidos pasarán a ser juzgados por la Corte Marcial, por crímenes de guerra.
    Artículo 10.- Constátese la continuación del toque de queda a las 23 horas de la noche y el toque de levante a las 6 horas de la mañana. No se podrá circular por la vía pública entre esas horas, sin autorización de la Policía, o las FF.AA. de Emitosia, o autorización directa del Parlamento Federal o el Poder Ejecutivo de Emitosia.
    Artículo 11.- Constátese la prohibición del comercio y consumo de:

    1. Drogas de uso social como: marihuana, cocaína, éxtasis, crack, heroína, pasta base, LSD (dietilamida del ácido lisérgico), PCP (fenciclidina o “polvo de ángel”), etcétera.
    2. Tabaco (cigarros, cigarrillos, habanos, etcétera).

    Artículo 12.- Prohíbase el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Fíjese en 0,3 g/dl de sangre la tolerancia mínima en los controles de espirometría.
    Artículo 13.- Prohíbase por completo la publicidad de bebidas alcohólicas, en todos los medios de comunicación.
    Artículo 14.- Créase la Honorable Asamblea Nacional Constituyente, la cual se reunirá una vez por semana, durante todo la parte hábil de los años del presente período, y la cual tendrá las siguientes atribuciones:

    1. Tratar los temas urgentes de la guerra.
    2. Elaborar, discutir y sancionar, un Proyecto de Constitución para Emitosia.

    Artículo 15.- La Honorable Asamblea Nacional Constituyente se integrará por:

    1. Los Senadores y Diputados titulares y suplentes del Parlamento Federal.
    2. Los Nobles nombrados por el Poder Ejecutivo Federal como idóneos para integrar el órgano.
    3. Los Ministros Federales de Estado.
    4. El Jefe de Gobierno.
    5. El Jefe de Estado, si lo deseara.
    6. Los Secretarios y Asesores del Jefe de Gobierno, y los Secretarios y Asesores del Jefe de Estado, si éste así lo deseara.
    7. Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, de la Justicia Militar, de la Justicia Administrativa, y los miembros del Tribunal de Cuentas, y de la Hacienda Pública.
    8. Los Especialistas que designara el Poder Ejecutivo Federal (no más de ochenta).
    9. Dos o tres delegados de cada Gobierno Provincial.
    10. Dos o tres delegados de cada Gobierno Departamental.
    11. Uno o dos delegados de cada Gobierno Local.
    12. Los Gobernadores.
    13. Los Intendentes.
    14. Los Alcaldes.
    15. Los Comandantes de las tres FF.AA.
    16. El Comandante de la Policía.
    17. Los Arzobispos y Obispos emitosianos, que envíe la Iglesia Católica.
    18. Los Doctores que designara el Poder Ejecutivo Federal (no más de ochenta).
    19. Invitados nacionales o extranjeros que tendrán voz, pero no voto.

    Artículo 16.- La Honorable Asamblea Nacional Constituyente estará presidida por el Jefe de Estado si lo deseara éste, o por el Jefe de Gobierno. El Vice-presidente será elegido por sorteo, y sustituirá al Presidente, en caso de vacancia temporal o definitiva.
    Artículo 17.- La Honorable Asamblea Nacional Constituyente se regirá por un reglamento interno. Sus miembros no gozarán de dotaciones extras.
    Artículo 18.- Declárese a esta ley como “especial”, debiendo además de ser sancionada por el Parlamento y el Poder Ejecutivo, ser ratificada por el Príncipe de Emitosia.
    Artículo 19.- Suspéndase por el momento la declaración de guerra a Narutosia.
    Artículo 20.- La Cámara de Senadores se continuará componiendo de cuarenta miembros, pero a la Cámara de Diputados se le agregarán dos miembros nuevos, que serán los suplentes de los Diputados correspondientes a las listas más votadas en las elecciones pasadas (la Cámara de Diputados quedará con ciento cuatro miembros).
    Artículo 21.- El Jefe de Gobierno, podrá en el transcurso de su mandato extendido, por razón fundada, insertar nuevos Senadores—nombrados por él—a la Cámara de Senadores.
    Artículo 22.- Redujese el número de miembros de la Suprema Corte de Justicia a siete. Los demás miembros se los jubilará inmediatamente a la aprobación de esta Ley.
    Artículo 23.- El Jefe de Gobierno podrá modificar, durante su mandato, el número de integrantes de:
    1.      Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
    2.      Tribunal de Cuentas.
    3.      Tribunal de Apelaciones.
    4.      Juzgado Letrado.
    5.      Juzgado de Paz.
    6.      Corte Civil.
    7.      Corte Electoral.
    8.      O.C.P.P.
    Artículo 24.- Comuníquese, publíquese, etcétera.
    Fuente: E:\Biblioteca Imperial de Gonellasia


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga

      Fecha y hora actual: Mar Ene 16, 2018 10:12 pm