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Foro oficial del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia. Organización alternativa a la O.N.U., a la U.N.P.O. y a la O.M.U.

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    1 de mayo: día de los "Iluminati"...

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    1 de mayo: día de los "Iluminati"...

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:13 am

    Uf...1 de mayo: "día de los trabajadores"...Pff...Antes, por supuesto que yo mismo estuve engañado...¿Quién no va a querer un día para los trabajadores? Pero resulta que esa fecha es JODA, porque el 1 de mayo de 1776, Adam Weishaupt fundó los Iluminados de Baviera (o Iluminati)...


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    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
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    Re: 1 de mayo: día de los "Iluminati"...

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:17 am

    Jorge López y col. escribió:BUSQUEN LAS BIOGRAFÍAS DE ESTOS SEÑORES...
    LOS DEL CHICAGO DE 1886....
    TODOS AGITADORES PROFESIONALES, MIEMBROS DE LA INTERNACIONAL...
    SAMUEL FIELDEN
    (Nota biográfica)
    Nació en Todmorden, Lancashire (Inglaterra) en 1844; pasó su juventud trabajando en los talleres, y entrando en la edad de la razón, se recibió de Ministro metodista. Fue después nombrado superintendente de las escuelas dominicales de su país natal. En 1864 pasó a Nueva York y trabajo en algunos telares. Al año siguiente se trasladó a Chicago, y desde esa fecha trabajó como jornalero. Ingresó en la Liga Liberal en 1880, donde hizo conocimiento con Spies y Parsons; se declaró socialista y fue uno de los miembros más activos de la Asociación Internacional de los Trabajadores. Era un gran orador y pensador profundo.
    http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/martires_chicago/11.html
    ENGEL.
    http://es.wikipedia.org/wiki/George_Engel
    Trabajando como obrero, Engel conoció lo que era el socialismo cuando uno de sus compañeros lo llevó a una reunión de la AIT. Entonces, se unió a la Primera Internacional. En 1878 la ruptura entre las tendencias marxistas y anarquistas llevó a la disolución de la AIT, pero Engel se dedicó a formar otra organización, el Socialistic Labor Party of North America, y finalmente, en 1882, se unió a la recientemente fundada International Working People's Association.
    LING:
    Yo repito que soy enemigo del orden actual, y repito también que lo combatiré con todas mis fuerzas mientras aliente. Declaro otra vez franca y abiertamente que soy partidario de los medios de fuerza. He dicho al Capitán Schaack, y lo sostengo, que si vosotros empleáis contra nosotros vuestros fusiles y vuestros cañones, nosotros emplearemos contra vosotros la dinamita. Os reís probablemente, porque estáis pensando: Ya no arrojarás más bombas. Pues permitidme que os asegure que muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba. En esta esperanza os digo: Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/martires_chicago/9.html
    SPIES:
    Augusto Vicent Theodore Spies, nació en Laudeck, Hesse, en 1855. Fue a los Estados Unidos en 1872 y a Chicago en 1873, trabajando en su oficio de impresor. En 1875 se interesó mucho por las teorías socialistas; dos años más tarde ingresó en el Partido Socialista y fue redactor del periódico Arbeiter Zeitung en 1880; poco tiempo después sucedió a Paul Grottkan como director del periódico, cuyo cargo desempeñó con gran actividad hasta el día que fue detenido. Desde aquella época (1880) se reconoció en él a uno de los más inteligentes propagandistas de las ideas revolucionarias. Era un ardiente orador, y con frecuencia se le invitaba a hablar en los mitines obreros de las principales ciudades de Illinois.
    http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/martires_chicago/5.html




    =738600521&p[1]=1073745847&share_source_type=unknown]

    Fuente: https://www.facebook.com/meinvilelle/posts/10152428927355522:0


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    Iluminati (1)

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:23 am

    Iluminados de Baviera
    (Redirigido desde «Illuminati»)


    Símbolo de la orden:
    el mochuelo de Minerva.
    La orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán, compuesto, derivado del Italiano illuminati, 'iluminados', y Orden) es el nombre dado a varios grupos, tanto reales como ficticios. Históricamente, el nombre se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una aclaración (de la era) de una sociedad secreta fundada el 1 de mayo 1776, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y para apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos. Tal organización de los Illuminati se prohibió, junto con otras sociedades secretas, por el liderazgo del gobierno de Baviera, con el apoyo de la Iglesia católica, y la misma se disolvió definitivamente en 1785. En los años siguientes, el grupo fue vilipendiado por críticos conservadores y religiosos, que afirmaban que los miembros de los Illuminati de Baviera se habían reagrupado y sido responsables de la Revolución Francesa.
    En su uso posterior, "Illuminati" se refiere a las diversas organizaciones que reclaman o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares, y con frecuencia acusado de conspirar para controlar los asuntos mundiales, de planear eventos y ser agentes de siembra en diversos gobiernos y empresas, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y/o buscar el aumento de su potencia política e influencia. Figura central de algunas de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración, así como de varias obras de ficción, los Illuminati se han representado como un grupo político/económico/esotérico al acecho y en las sombras, que constantemente tira de las cuerdas y palancas del poder. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales.
    Índice

    Fundación


    Adam Weishaupt, el fundador.
    El profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la universidad de Ingolstadt, Baviera, Adam Weishaupt (1748-1830), fundó el primero de mayo de 1776, con dos alumnos suyos, la «Asociación de los perfectibilistas» ("Bund der Perfektibilisten", en el orig. al., comp. de "Bund", 'Asociación' y un deriv. del lat. perfectibilis, 'perfeccionable'). Como símbolo de la organización eligió el mochuelo de Minerva, la diosa romana de la sabiduría. De trasfondo se encontraba el clima intelectual universitario, prácticamente dominado por los jesuitas, orden disuelta tres años antes.
    Weishaupt, con veintiocho años, era el único profesor de Ingolstadt sin pasado en la Compañía y se encontraba correspondientemente aislado del cuerpo docente, también debido a su entusiasmo por las ideas ilustradas. Para ofrecer protección a los alumnos de las intrigas jesuíticas, que presuponía por todas partes, pero sobre todo para proporcionarles acceso a literatura crítica eclesiástica contemporánea, fundó la «Asociación de sabiduría secreta», en cuyos comienzos no era más que un círculo de lectores anticlericales de un máximo de veinte miembros. Aparte de esto, el fundador vio en la Orden Rosacruz, una orden mística espiritual perteneciente a la masonería, un mal siempre creciente que debía combatirse. Weishaupt informó de sus razones para la fundación de la sociedad en su carta Pythagoras oder Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst:1
    Pero dos hechos fueron decisivos. Incluso para este tiempo en 1776 un oficial en Burghausen llamado Ecker había fundado una logia orientada hacia la alquimia y que había comenzado a extenderse velozmente. Un miembro suyo llegó a Ingolstadt, a anunciarse allí y a atraer a los más brillantes entre los estudiantes. Por desgracia su selección recayó precisamente en aquellos a quienes yo ya también les había echado el ojo. El pensamiento de haber perdido de esta forma a jóvenes tan prometedores, y verlos ahora acercándose a la alquimia y majaderías semejantes; fue para mí tormentoso e insoportable. Por esto fui a pedirle consejo a un joven, en quien había puesto toda mi confianza. Y me animó a utilizar mi influencia sobre los estudiantes y estos excesos mediante una vacuna, administrada mediante la fundación inmediata de una sociedad.
    La orden tomó un primer impulso en 1778 cuando un antiguo alumno suyo y presidente del Palatinado Renano la reorganizó. Weishaupt propuso como nuevo nombre Bienenorden, la 'Orden de las abejas', porque se imaginaba que los afiliados deberían recopilar el néctar de la sabiduría dirigidos por una abeja reina, pero al final se prefirió Bund der Illuminaten ('Unión de los Iluminados') y después, Illuminatenorden ('Orden de los Iluminados'). De la asociación de sapiencia se crearía ahora una orden secreta, que no podía negar la huella de su modelo organizativo, la Compañía de Jesús.
    Breve florecimiento


    Barón Adolph Knigge, su patrocinador más influyente.
    Una siguiente reorganización sucedió en 1780 tras la adhesión del aristócrata bajo sajón Adolph von Knigge. Tal como el propio Weishaupt confesó, no existía «en absoluto, sólo en su cabeza». Y en 1782 Knigge le proporcionó a la orden una estructura paramasónica, con Weishaupt y Knigge —entre otros— como directores sobre el llamado «Areópago». Con esta nueva distribución, que se detallará más adelante, consiguieron los Iluminados reclutar a muchos masones e infiltrarse en logias enteras.
    De trasfondo estaba la crisis iniciada hacia 1776 entre los niveles altos masónicos alemanes con la ruptura de la Estricta observancia templaria. Karl Gotthelf von Hund und Altengrotkau había conseguido atraerse a las diferentes logias hacia su mandato mediante este rito más bien apolítico-romántico, que aseguraba ser sucesor de la orden Templaria, disuelta en 1312. Durante muchos años, además había afirmado mantenerse en contacto con «Superiores desconocidos», que le habían iniciado en la francmasonería. Como al fallecer en 1776 ningún tipo de «Superiores secretos» contactara con ellos, había gran confusión en la logia. En la convención masónica de la Estricta observancia, acontecida en Wilhelmsbad entre el 16 de julio y el 1 de septiembre de 1782, Knigge y su segundo representante de los Iluminados, Franz Dietrich von Ditfurth, un ilustrado radical manifiesto, se ganaron el liderazgo de opinión para su orden. El sistema templario fue abandonado, y la orden de la Rosacruz quedó en minoría en su esfuerzo por mantener esa tradición. Ambos iluminados consiguieron incluso, con Johann Christoph Bode, ganarse a un representante principal de la Estricta observancia.
    Crisis y prohibición
    El número de miembros aumentó rápidamente, sin embargo este éxito suponía a la vez el comienzo del final: Knigge amenazó epistolarmente con delatar sus secretos a los jesuitas y a los rosacrucianos. Reforzando la desconfianza y preocupaciones de Weishaupt. Ya que Knigge y Bode hubieran incorporado al príncipe Karl von Hessen-Kassel y a Ferdinand von Braunschweig, así como al duque Ernst von Sachsen-Gotha y Carl August von Sachsen-Weimar, todos ellos representantes de la autoridad absolutista. Estas sospechas no estaban infundadas, pues Carl August y su consejero privado Goethe se habían afiliado con el único fin de investigar a la Orden.
    Como resultado se agudizaron las discrepancias entre Weishaupt y Knigge hasta el punto de que la orden amenazaba con disolverse. En febrero de 1784 se convocó en Weimar para eso un tribunal arbitral llamado “congreso”. Para sorpresa de Knigge, el juicio del congreso en el que participaron, entre otros, Goethe, J. G. Herder y Herzog Ernst von Sachsen-Gotha fue que debía construirse un nuevo Areópago. Este parecía ser un compromiso tolerable. Pero como era previsible que el fundador de la orden siguiera siendo influyente aún sin presidencia formal en el Areópago, lo que significaba una clara derrota para Knigge. Se acordó el silencio y el retorno de todos los papeles y el primero de julio abandonó Knigge la orden. En el tiempo siguiente se apartó de los “estragos de la moda” de querer arreglar el mundo mediante sociedades secretas. Por su parte Weishaupt le entregó la dirección de la orden a Johann Martin, conde de Stolberg-Roßla.
    Durante las disputas internas las asociaciones secretas habían atraído sobre sí la atención de las autoridades bávaras. Eran el blanco de sospechas de asesinatos afines a la ilustración, que pretendían alterar el orden tradicional, infltrándose entre los funcionarios públicos para alcanzar un «Estado razonable».2 Consecuentemente el 22 de junio de 1784 el príncipe elector Karl Theodor prohibió todas las «comunidades, sociedades y fraternidades» fundadas sin su aprobación señorial.


    Carlos II Teodoro de Baviera (aquí en un retrato de 1763) prohibió la orden mediante varios edictos entre 1784 y 1785
    El dos de marzo de 1785, bajo presión de Peter Frank, canciller barón de Kreittmayr, el barón rosacruciano de Törring y otros cortesanos, se promulgó un edicto adicional, que esta vez prohibía a los Iluminados y a los Francmasones llamándolos por su nombre y considerándolos altos traidores y enemigos de la religión. Mediante registros domiciliarios se confiscaron varios papeles de la orden que aportaron sucesivos indicios sobre la radicalidad de sus propósitos. Documentos encontrados en un mensajero difunto informaron sobre el nombre de un miembro. Ese mismo año el papa Pío VI aclaró en dos cartas al obispo de Freising (18 de julio y 12 de noviembre), que la adhesión a la orden era incompatible con la fe católica.
    A consecuencia de las prohibiciones de 1784-1785 se produjeron las persecuciones de miembros. Se llegó a registros domiciliarios y confiscaciones, algunos consejeros y oficiales perdieron el puesto, algunos miembros fueron desterrados, pero nadie resultó encarcelado.3 El mismo Weishaupt cuyo papel fundador se desconocía al principio, resultó sospechoso, pero sólo huyó cuando tuvo que admitir la fe católica, primero a la ciudad imperial libre Ratisbona y en 1787 otra vez a Gotha, donde Herzog Ernst le proporcionó una consejería áulica sinecura.
    En abril de 1785 el conde Stolberg-Roßla declaró la orden oficialmente suspendida –tras aboliciones temporales–. Bode aprovechó la coyuntura para conservar la asociación con vida.4 E intentó resucitarla con ayuda de la Iglesia minerval de Weimar y la Orden de los amigos invisibles, pero debió abandonar en 1790 debido al clima estrictamente antiiluminista de los años revolucionarios. Los investigadores están generalmente de acuerdo, en que la desarticulación de la orden de los Iluminados fue completa.
    El 16 de agosto de 1787 se promulgó un tercer y más estricto edicto de prohibición so pena de muerte, del reclutamiento de miembros para Masones e Iluminados. Continúan también en los círculos autoritarios rumores de una supervivencia de los Iluminados.
    Estas promulgaciones desataron una primera histeria antiiluminista, especialmente se sospechaba de las agitaciones de las asociaciones secretas ilustradas radicales. Una segunda ola, claramente más enérgica, sucedió durante la Revolución Francesa, pues el miedo a los jacobinos se fundió con el anterior a los Iluminados. En este estado anímico el ministro de Estado bávaro Maximilian von Montgelas –quien a su vez había sido iluminado– hizo prohibir todas las organizaciones secretas al llegar al poder en 1799 y otra vez en 1804. Cómo de fuerte era la fascinación pública en los años en torno a la Revolución Francesa por las misteriosas e inquietantes sociedades secretas e iniciáticas, se nota por diversas obras literarias de la época, desde Der Geisterseher de Schiller hasta Der Groß-Cophta de Goethe y las inquietantes sociedades de Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, pasando por Jean Paul Die unsichtbare Loge (1793).


    Placa conmemorativa: "En el edificio trasero Sala de los Iluminados 1782-1785, etc."
    Hoy recuerda en Ingolstadt sólo una placa conmemorativa en el edificio en el que se encontraba la sala de reuniones de los Iluminados. El edificio se encuentra en el número 23 de la calle Theresien, antes llamada Am Weinmarkt 298, en la zona urbana exclusiva para viandantes.5
    Objetivos
    La orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado. La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros (de ahí también el viejo nombre Perfectibilistas). Weishaupt escribió en 1782 en un discurso:
    Quien también generalmente quiere iniciarse en la libertad, la amplia iluminación en general: pero la Iluminación no consiste en el conocimiento de palabras, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón.
    Rede an die neu aufzunehmenden Illuminatos dirigentes.
    Según Weishaupt el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres serían también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.
    Como Weishaupt explicó en su discurso cit. supr., la historia misma estaría de su parte: recurriendo a pensadores como Joachim von Fiore presentó una historia filosófica entre periodos temporales: en la «Infancia de la humanidad» no había ni dominio ni propiedad ni ansias de poder. Eso comenzó en la «Época juvenil», con el surgimiento de los primeros estados, que se desviaban más y más hacia el despotismo. De ahí surgió la nostalgia del paraíso perdido de la ausencia de dominio: «el despotismo mismo debería ser el medio para facilitar el camino a la libertad» escribió Weishaupt en una redacción para la clase de misterio de su orden.6 En el «tiempo de la madurez» el género humano superará el despotismo sin violencia a través de la provocación de la nostalgia, de la libertad, mediante la ilustración y mediante el autodominio que Weishaupt impartía. Para difundir ahora esta ilustración y para devolver a los hombres a la «tierra prometida», debía de ser la tarea de las escuelas ocultas de sabiduría, a quienes Weishaupt les presuponía una línea tradicional ideal desde los protocristianos hasta los masones. Aunque es verdad que los francmasones declaran ser apolíticos, los Iluminados les servirían como máscara. Finalmente un «Tiempo de decadencia» iniciará un nuevo ciclo.
    En esta representación histórica se mezclan el milenarismo medieval y las utopías modernas, las profecías premodernas de un mundo redimido y pronósticos modernos de como se alcanzarían por propias obras. Weishaupt compatibilizó ambos mensajes contradictorios: por un lado, predicó el quietismo, que exoneraba a sus miembros de cualquier responsabilidad del progreso histórico; y por el otro, exigía un activismo subversivo que socavara activamente el sistema de gobierno imperante. Cuál de ambos aspectos primaría, lo dejó pendiente. Eso significa por una parte que era solo cuestión de esperar, pues el tiempo del despotismo absolutista finalizaría desde una lógica interna casi por sí mismo. Weishaupt sostenía que los iluminados participarían solamente por su actividad, incluso mediante su mera presencia, en la abolición del despotismo.
    La abolición del sistema absolutista no debería pues conseguirse mediante la vía revolucionaria, sino por los recursos personales políticos: querían conquistar más y más posiciones claves estatales absolutistas, para sucesivamente conducirlas a su propia violencia. En los últimos estadios utópicos, sobre si y cómo el estado sería realmente disuelto tras alcanzar el poder o si simplemente los iluminados los reemplazarían en una especie perfeccionada de despotismo ilustrado, es algo sobre lo que Weishapt no dio datos.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati


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    Iluminati (2)

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:25 am

    Organización


    Símbolo de los Illuminados de Baviera: el Mochuelo de Minerva
    Los Iluminados son una de las muchas sociedades y asociaciones caracterizadas por la formación del fenómeno moderno de la opinión pública durante la ilustración, tal como Jürgen Habermas describió en 1962 en Historia y crítica de la opinión pública. Durante las castas sociales premodernas sucedía en la iglesia o en la corte y pervivía ahora: la posibilidad de traspasar las fronteras estamentales para reunirse en niveles sociales al menos a priori igualitarios, en las sociedades lectoras, o diversas asociaciones cartitativas (como las sociedades de amigos del país), en los francmasones y los rosacrucianos o incluso en las sociedades secretas como los Iluminados.
    A diferencia de otras sociedades, los Iluminados tenían un programa político explícito, mientras que entre los francmasones por ejemplo son indeseables las disputas religiosas, confesionales o políticas. También se reconocen los masones por su afiliación, y no son, a diferencia de los iluminados, estrictamente secretos. Aunque los Iluminados adoptaron aspectos masónicos como la logia y la jerarquía, también es cierto que ni pertenecían a la misma orden ni cooperaban en organizaciones francmasónicas nacionales, como la gran logia o el gran oriente.
    Para infiltrarse mejor en ellos, Knigge dotó a la orden de una estructura apoyada en la masona con grados titulados muy imaginativamente, y cada uno de los cuales tenía su propio ritual iniciático y «secretos», que se les revelaba a los iniciados: un «criadero» que introduciría novatos en la esencia de la logia y la sociedad secreta, compuesta de los grados «novicio», «minerval» (deriv. de Minerva), e «iluminado inferior». La «clase masona» tomada de la masonería contenía el grado «peón», «oficial», «maestro», «iluminado mayor» e «iluminado regente». Coronaba la orden la clase mistérica, compuesta por los grados «sacerdote», «Regent», «Magus» y «Rex» ('gobernante') y cuyos reglamentos y ritos, debido al breve tiempo que supervivió, no llegaron a redactarse.
    Asimismo, como mistificación de gran efecto publicitario, cada miembro de la orden recibe al iniciarse un nombre secreto (o de guerra), que nunca era cristiano, o como mínimo, de origen ortodoxo: Weishaupt se llamó así mismo con el significativo nombre de Espartaco, el cabecilla de las revueltas esclavas romanas; Knigge era Filón de Alejandría, un filósofo judío; Goethe recibió el nombre Abaris, por un mago escita. También la geografía recibía nombres secretos (Múnich, p. ej., se llamaba Atenas; el Tirol, Peloponeso; Fráncfort era Edessa; e Ingolstadt, Eleusis). Incluso hasta la fecha se indicaba según un calendario secreto de nombres mensuales persas y cuya numeración anual comenzaba en el 632.
    Los nombres de la orden contribuían a la igualdad entre iluminados: ya que los dos primeros grados sólo se llamaban por los nombres de la orden, no podían saber unos de otros, quién era noble, quién burgués, quién profesor universitario, quién sólo camarero o estudiante. Aparte de esto, formaban parte de un rígido programa educativo, que la orden le imponía a sus miembros. Cada iluminado debía no sólo darle explicaciones a su tocayo espiritual, sino que también recibía de los superiores de la orden una cuota literaria mensual, en la que obras deísticas e ilustradas ocupaban un lugar principal y en grado creciente. Su evolución moral y espiritual debía además que hacerla constar en un diario llamado cuaderno Quibuslicet (del lat. “quibus licet”, ‘a quién le está permitido leerlo'). En caso de que estuvieran mal hechos o no contuvieran los avances previstos, respondía el mando de la orden con una carta de reproche.
    Junto a la completa igualdad dentro de los grados, había una división jerárquica entre los distintos escalafones muy marcada. Esta dejaba mostrar ya en los juramentos, que cada iniciando debía prometer solemnemente.
    «Eterno silencio, firme lealtad, fidelidad y obediencia a todos los superiores y estatutos de la orden».
    Además de la estricta jerarquía había que añadir la estructura esotérica de la orden, lo que significa que a los novatos se les engañaba conscientemente sobre esta auténtica meta. En la “guardería” significaría que el nuevo no era para nada el objetivo de la orden.
    Para socavar los regímenes terrenales o espirituales, apropiarse del dominio mundial y etcétera. De haberse imaginado nuestra sociedad desde esos puntos de vista, o si han entrado con esas intenciones, se han engañado completamente.
    Porque en los grados superiores de la orden se les revelaría el “mayor de todos los secretos”,
    que tantos desean con ansia, tan a menudo han buscado estérilmente el arte de regir a los hombres, de conducirlos a lo bueno […] y después guiarlo todo, con lo que los hombres hasta ahora sueñan y sólo a los más iluminados les parece posible.
    Reinhart KoselleckKritik und Krise.7
    El arcano más profundo de los Iluminados era su propio sistema de dominio moral, ya practicado entre los numerarios, pero que también debía aplicarse fuera. Este fraude y tutelaje a los miembros de grados inferiores pronto provocó críticas incluso dentro de la orden. Le debían a la meta de Weishaupt, la perfección del individuo por sugerencia de la propia educación y la dirección oculta. La condición a estas mejoras del individuo le parecía que era el conocimiento de todos sus secretos. Esto parece haberlo adoptado de su peor enemigo: los jesuítas, cuya obediencia era ciega y su atenta pero efectiva manipulación humana era mediante la penitencia. Sobre todo la orden permanecía, como el investigador Agethen constató, unida a sus enemigos por un cruce dialéctico: para emancipar al individuo del dominio mental y espiritual eclesiástico, se aplicó el método jesuítico de examen de conciencia; para transportar al cortejo triunfal ilustrado y de la razón, se tenía un sistema extremo y un montaje místico que recordaba las ensoñaciones irracionales rosacrucianas; y para finalmente liberar a la humanidad del despotismo principesco y real, se avasallaba a los miembros con un sistema de auténtico control y psicotécnicas totalitarias.
    Miembros
    Los Iluminados tuvieron algo de éxito: a comienzos del año 1780 llegó la orden en setenta ciudades del reino a tener entre mil quinientos y dos mil miembros, de los cuales algo de un tercio eran masones. Los puntos clave eran Baviera y las ciudades turingias Weimar y Gotha; fuera de Alemania sólo puede demostrarse su presencia en Suiza.
    El sociohistórico Eberhard Weis investigó exhaustivamente la estructura social de la orden y descubrió que cosa de un tercio de sus miembros eran nobles y por lo menos un doce por ciento, clérigos. Casi el setenta por ciento de los iluminados habían recibido formación académica, el número de trabajadores manuales rondaba un veinticinco por ciento, un número muy superior al de los comerciantes, que con un diez por ciento estaban claramente infrarrepresentados. Casi la mayoría de los iluminados, casi las tres cuartas, se componía de funcionarios y demás trabajadores públicos, que de cara a la meta de la organización de derribar el estado absolutista, no puede sorprender. El mismo Weishaupt presumía en 1787 con orgullo que la orden había conseguido incorporar a más de un décimo del funcionariado bávaro. Especialmente significativo era este éxito de infiltración en los colegios censores bávaros, que hasta la intervención del príncipe elector en 1784, se componía casi exclusivamente de iluminados. Y acorde fueron las intervenciones de la autoridad: se prohibieron escritos de exjesuítas y otros antiilustrados o escritos clericales, incluso hasta libros de rezos, y en cambio se fomentó la literatura ilustrada.
    Este éxito temporal no puede engañar de que la orden estaba compuesta en su mayor parte de académicos secundones, que acudían a ella, porque se esperaban posibilidades, una oportunidad, correlacionada con el concepto de infiltración de Weishaupt. Estas metas les resultaban desconocidas a los novatos. La meta real, a saber, la de formar a las elites políticas e intelectuales de la sociedad, la consiguieron poco. De las esperadas excepciones mencionadas (Goethe, Herder, Knigge), todos los representantes significativos de la baja ilustración alemana o se mantuvieron apartados (Schiller, Kant, Lessing, pero también Lavater) o se fueron decepcionados por la rígida estructura (Nicolai). De una amenaza real de los estados bávaros por «el ratón de biblioteca Weishaupt y sus camaradas, utopistas en el buen sentido y en el ridículo» no puede haber duda, pero sí que «el reto que les supuso a los viejos poderes fue, incluso de esta forma tan domada, aún demasiado grande.
    Otros miembros

    Mitos y teorías conspirativas
    Las cartas de Pike a Mazzini


    La cueva de los iluminados en Aigen (Salzburgo) (vid. Castillo Aigen), un ejemplo de la embellecida imagen de la Orden para el Sturm und Drang
    Quienes apoyan las teorías conspirativas, citan como por ejemplo la presunta existencia de una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1872, que se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico entre un antiguo militar confederado llamado Albert Pike (De hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D.C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los Illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.
    El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.
    Según William Guy Carr, en una de las cartas fechada el 15 de agosto de 1871, Pike le hace saber a Mazzini el plan de los Illuminati para el futuro del mundo:
    “Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero.

    La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
    La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias (Nazismo, Fascismo, Comunismo y Socialismo) y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
    La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.
    Citado según William Guy Carr, en Peones en el juego, 1955.”
    Revolución Francesa
    Véase también: Teorías de la conspiración masónica en la revolución francesa
    No por último se les ha hecho responsables de la Revolución Francesa. Esta grave sospecha fue formulada por primera vez en 1791 por el párroco francés Jacques François Lefranc en su libro Le voile levé pour les curieux ou les secrets de la Révolution révéles à l'aide de la franc-Maçonnerie (El velo destapado para los curiosos o los secretos revolucionarios de la ayuda francmasona). Su posterior difusión se la debe sin embargo a otros dos autores, que poco después compusieron extensas obras sobre los orígenes revolucionarios franceses: el exjesuita francés Augustin Barruel y el erudito escocés John Robison. Ambos intentaron, con mutua independencia, demostrar que no desataron la revolución ni la permanente presión del tercer estado, ni la difusión de los ideales ilustrados, ni la mala cosecha del año previo ni tampoco la mala gestión de la crisis por el rey Luis XVI, sino que fueron los Iluminados. Para esto aportan principalmente tres pruebas:

    1. Casi todos los cabecillas revolucionarios importantes eran masones. La equiparación incondicional de ambas sociedades es, como ya se advirtió previamente, falso.
    2. Existían efectivamente logias masonas en la Francia postrevolucionaria autonominadas –de forma parecida a la orden de Weishaupt–, "Les Illuminés". Que estos grupos eran muy pequeños y tuvieron poca influencia, estorbaba tan poco como el hecho de que los iluminados franceses siguieran una línea más bien mística-martinista y tenían poco que ver con los ilustrados radicales como Knigge y Weishaupt.
    3. Era sabido, que Johann Christoph Bode viajó a París en 1787. En motivo de su desplazamiento, que sólo duró entre el 24 de junio hasta el 17 de agosto, no tenía nada que ver con el estallido revolucionario, sino que le habían invitado a una convención masona, pero que a su llegada ya había terminado.

    A la tesis de que los Iluminados se encuentran tras la Revolución Francesa, le faltan todas las bases. Sin embargo tuvieron Barruels y Robinsons mucho éxito. En el ámbito germano, extendió principalmente estas teorías el fugaz diario conservador Eudämonia (1795-1798).8 Hasta hoy no han perdido estos escenarios conspirativos su fascinación sobre muchos publicistas y agrupaciones radicales de extrema derecha.9 Notables aquí son por ejemplo Nesta Webster, una fascista británica veintecentista, famosa teorética conspiradora, el estadounidense John Birch o el predicador cristiano estadounidense Pat Robertson. También la obsesión, con las teorías conspirativas antisemitas como Des Griffin y Jan Udo Holey siempre imaginando nuevos rastros de la orden, muestran la estrecha conexión entre el radicalismo de derechas y la paranoia anti-iluminista.
    Estas tenaces teorías conspirativas fueron entre otras cosas alimento para algunos grupos ocultistas o teosóficos que intentaron estilizarse como supuestos Iluminados, desaparecidos hacía siglos: el historiógrafo Leopold Engel fundó en 1896 por ejemplo la Unión mundial de los Iluminados («Weltbund der Illuminaten»), que actuaba a imitación de la orden de Weishaupt. Ya en 1929 se había eliminado esta asociación del registro berlinés. También la Ordo templi orientis surgida en 1912 o los Iluminados de Thanateros, fundados en 1978, intentaron situarse en la línea tradicional de los iluminados bávaros, pero sí que no tenían nada que ver con el radicalismo ilustrado-racionalista de la orden de Weishaupt, Bodes y Knigges.
    Otras teorías
    Los Iluminados sobrevivieron a su prohibición y son responsables de numerosos fenómenos, considerados desagradables por los difusores.
    Disfrutan de una especial popularidad las teorías conspirativas según las cuales habrían influido el surgimiento de los Estados Unidos. Pero se las considera insostenibles en base a la sucesión de acontecimientos de las guerras emancipatorias norteamericanas comenzadas el año 1775, es decir, previas a la formación de la orden.
    La única reminiscencia real de los Iluminados de Baviera, es la Orden Illuminati, cuyo Gran Maestre es Mike Melo, fracmasón y reconocido por el Supremo Consejo Iluminista del Sur de los Estados Unidos que fuera precedido en tiempos anteriores por Albert Pike, incluso, este individuo (Melo) cuenta con los registros legales y el uso de imagen legal de la institución que fuera formada en 1776.
    Otras teorías sostienen que los illuminati están detrás del apoyo financiero de colectivos sociales como el feminismo o el movimiento gay con la intención de fracturar y confundir a la sociedad llevándola hacia la «degeneración moral». Se trataría de movimientos sociales que no surgirían por azar sino que habrían sido puestos en marcha y financiados por las redes ocultistas mundiales.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati


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    Iluminati (3)

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:26 am

    En la literatura de ficción
    A los Iluminados se les representa con asiduidad en las novelas populares, por ejemplo en la trilogía "Illuminatus" de Robert Shea y Robert Anton Wilson, en Un grito en las tinieblas de Daniel González, en "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco, se les hace referencia en la novela juvenil "Túneles" de Brian Williams y Roderick Gordon o en "Ángeles y Demonios" de Dan Brown. Se les representa como bribones tenebrosos, tejedores de complots turbios o conspiradores demoníacos, pues los citados autores no se inspiran en hechos demostrados de historias sobre la orden moderadas por los hechos, sino preferiblemente de las teorías conspiratorias, que sobre ellos circulan. No obstante se mantienen hoy a menudo estos detalles ficticios sobre los Iluminados como erróneamente ciertos. Tampoco fueron Galileo Galilei (1564-1642) ni Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) miembros de la orden, como Brown indica, ni tampoco se encontraban en una tradición milenaria desde los druidas celtas pasando por la secta de los ḥašīšiyyīn y los templarios con el objetivo de encontrar el “umblicus telúricus”, el ombligo del mundo.


    Sello de los Estados Unidos impreso sobre un billete de dólar
    Especialmente popular es la suposición extendida en las novelas, de que los Iluminados poseyeron determinados símbolos, con la cual se hacía reconocible existencia para los iniciados. A esta simbología presuntamente iluminada pertenecen entre otros

    Ninguno de estos símbolos pueden asociarse históricamente con los Iluminados. Parece también poco plausible que una conspiración de ámbito internacional, como suele atribuírseles, deje sus símbolos por todas partes. Los Iluminados utilizaban sólo un símbolo para la “escuela de secreta sabiduría”, a saber, el mochuelo de Minerva.
    Referencias

    1. Karl R. H. Frick: Die Erleuchteten. Gnostisch-theosophische und alchemistisch-rosenkreuzerische Geheimgesellschaften. Marix-Verlag, Wiesbaden 2005, ISBN 3-86539-006-4, S. 455.
    2. Wehler, Hans-Ulrich: Deutsche Verfassungsgeschichte; Bd.1, 2.Auflage, München 1989, S. 324.
    3. Kraus, Andreas: Geschichte Bayerns. Von den Anfängen bis zur Gegenwart; 3. Auflage, München 2004, S. 350
    4. Johann Joachim Christoph Bode: Journal von einer Reise von Weimar nach Frankreich im Jahr 1787. Herausgegeben von Hermann Schüttler. Ars Una, München 1994, ISBN 3-89391-351-3
    5. Leopold Engel: Geschichte des Illuminatenordens. Ein Beitrag zur Geschichte Bayerns. Vorgeschichte, Gründung (1776), Beziehung zur Freimaurerei, Verfolgung durch die Jesuiten, Fortentwicklung bis zur Jetztzeit. Bermühler, Berlin 1906; Reprint: Faksimile-Verlag, Bremen 1985
    6. "„Der Despotismus soll selbst das Mittel seyn, um […] den Weg zur Freyheit zu erleichteren"
    7. Reinhart Koselleck: Kritik und Krise. Eine Studie zur Pathogenese der bürgerlichen Welt. Suhrkamp, Frankfurt 1973, ISBN 3-518-07636-1.
    8. Klaus Epstein: The Genesis of German Conservatism. Princeton University Press, Princeton, NJ 1966, Kapitel 10.
    9. Daniel Pipes: Verschwörung. Faszination und Macht des Geheimen. Gerling Akademie Verlag, München 1998, S. 247ff.

    Bibliografía

    En alemán

    • Manfred Agethen: Geheimbund und Utopie. Illuminaten, Freimaurer und deutsche Spätaufklärung. München, Oldenbourg, 1987, ISBN 3-486-54171-4.
    • Richard van Dülmen: Der Geheimbund der Illuminaten. Frommann-Holzboog, Stuttgart 1977, ISBN 3-7728-0674-0.
    • ders.: Der Geheimbund der Illuminaten. In: Zeitschrift für Bayerische Landesgeschichte. 36/1973, S. 793–833.
    • Karl-Heinz Göttert: Knigge oder von den Illusionen des anständigen Lebens. dtv, München 1995, ISBN 3-423-04672-4.
    • Stephan Gregory: Wissen und Geheimnis: Das Experiment des Illuminatenordens. Stroemfeld, Frankfurt/M., 2009, ISBN 3-86109-183-6.
    • Ludwig Hammermayer: Entwicklungslinien, Ergebnisse und Perspektiven neuerer Illuminatenforschung, in: Alois Schmid und Konrad Ackermann (Hrsg.), Staat und Verwaltung in Bayern. Festschrift für Wilhelm Volkert zum 75. Geburtstag, Schriftenreihe zur bayerischen Landesgeschichte 139), München 2003, S. 421-463.
    • Jochen Hoffmann: Bedeutung und Funktion des Illuminatenordens in Norddeutschland. In: Zeitschrift für Bayerische Landesgeschichte. 45/1982, S. 363–380.
    • Eugen Lennhoff: Politische Geheimbünde. Langen/Müller, München/Wien 1968.
    • Reinhard Markner, Monika Neugebauer-Wölk & Hermann Schüttler: Die Korrespondenz des Illuminatenordens. Niemeyer, Tübingen/De Gruyter, Berlin


    • Wilhelm Mensing: Der Illuminatismus auf dem Freimaurer-Konvent in Wilhelmsbad vom 14. 7. bis zum 1. 9. 1782. In: Zeitschrift für Bayerische Landesgeschichte. 41/1978, S. 271–292.
    • Walter Müller-Seidel & Wolfgang Riedel (Hrsg.): Die Weimarer Klassik und ihre Geheimbünde. Königshausen & Neumann, Würzburg 2002, ISBN 3-8260-2528-8.
    • Helmut Reinalter (Hrsg.): Der Illuminatenorden (1776–1785/87). Ein politischer Geheimbund der Aufklärungszeit. Lang, Frankfurt [u.a.] 1997, ISBN 3-631-32227-5.
    • Jan Rachold (Hrsg.):Die Illuminaten. Quellen und Texte zur Aufklärungsideologie des Illuminatenordens (1776–1785). Akademie-Verlag, Berlin 1984.
    • Johannes Rogalla von Bieberstein: Die These von der Verschwörung 1776–1945. Philosophen, Freimaurer, Juden, Liberale und Sozialisten als Verschwörer gegen die Sozialordnung. 2., verb. u. verm. Auflage. Lang, Frankfurt/Bern/Las Vegas 1978, ISBN 3-261-01906-9: überarb. Neuaufl. Der Mythos von der Verschwoerung. Wiesbaden: Marix 2008.
    • Hans-Jürgen Schings: Die Brüder des Marquis Posa. Schiller und der Geheimbund der Illuminaten. Niemeyer-Verlag, Tübingen 1996, ISBN 3-484-10728-6.
    • Hermann Schüttler: Die Mitglieder des Illuminatenordens 1776–1787/93. Ars Una, München 1991, ISBN 3-89391-018-2
    • Eberhard Weis: Der Illuminatenorden (1776–1786). Unter besonderer Berücksichtigung der Fragen seiner sozialen Zusammensetzung, seiner Ziele und seiner Fortexistenz nach 1786. In: Helmut Reinalter (Hrsg.): Aufklärung und Geheimgesellschaften. Zur politischen Funktion und Sozialstruktur der Freimaurerlogen im 18. Jahrhundert. Oldenbourg Verlag, München 1989, ISBN 3-486-54751-8
    • Claus Werner: Le voyage de Bode à Paris en 1787 et le «complot maconnique». In: Annales historiques de la révolution française. 55 (1987), S. 432–445.
    • W. Daniel Wilson: Geheimräte gegen Geheimbünde. Ein unbekanntes Kapitel der klassisch-romantischen Geschichte. Metzler, Stuttgart 1991, ISBN 3-476-00778-2.
    • Thomas Grüter: Freimaurer, I††††lluminaten und andere Verschwörer. Wie Verschwörungstheorien funktionieren. Scherz, Frankfurt 2006, ISBN 3-502-15047-8

    Véase también

    Enlaces externos

    En español


    En inglés

    En francés




    Categorías:

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati


    _________________
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    Iluminati (4)

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:27 am

    Illuminati


    La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema "Novus Ordo Seclorum", del Gran Sello de los Estados Unidos, considerada como un símbolo Illuminati.
    Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Es una sociedad secreta paramasónica fundada el 1 de mayo de 1776 por el ex-jesuita judeoalemán y profesor de Derecho Canónico, Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".
    Contenido
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    Introducción


    Adam Weishaupt (1748 - 1811), fundador de los Illuminati.
    Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, en el cual, según sus creencias, cada persona lograría la perfección.
    Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los Illuminati:[1]

    • Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
    • Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
    • Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
    • Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
    • Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
    • Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo el uso y destrucción de la Iglesia Católica) estableciendo un ateísmo oficial.

    Actualmente, algunos grupos se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.
    Historia
    Orígenes


    Adolph von Knigge (1752 - 1796).
    La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776, (víspera de la famosa noche de Walpurgis), en un bosque al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de hombres establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad.
    Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a su primer adepto; un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (frater Philon), quien ya estaba iniciado en la masonería y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo.
    Gracias a las habilidades de Von Knigge, los Illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder (Damasus), Goethe (Abaris), Cagliostro, el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimista Conde de Saint Germain, entre otros. Algunos nobles como los duques de Saxe-Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl de Hesse, el conde de Stolberg y el barón de Dalberg, también figuraron dentro de la iniciación iluminada.
    Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería por medio de Von Knigge, y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.
    El 16 de julio de 1782, en una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los Illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería. Aunque ya habían logrado infiltrarse en las logias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y los iluminados teósofos de Swedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt y oponerse formalmente a los Illuminati.
    Debido al fracaso de este movimiento, Von Knigge renunció pensando que ya no tenía sentido seguir con los planes y se retiró a Bremen donde pasó sus últimos años. Mientras tanto Weishaupt recibía las ofensivas de los masones de Inglaterra y de los martinistas a quienes denunció en sus escritos, argumentando que La Gran Logia de Londres se creó a sí misma en 1717 por clérigos protestantes que no estaban iniciados en la masonería, es decir, que fue fundada por profanos sin constancias ni documentos válidos.
    Disolución


    Karl Theodor, Príncipe-Elector, conde paladín y duque de Baviera, aprobó el edicto que llevó a los Illuminati a su disolución.
    El 22 de junio de 1784, el Príncipe elector de Baviera, duque Karl Theodor intuyó el peligro que suponían Los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a su ideología liberal, revolucionaria e igualitaria, y aprobó un edicto contra éstos, la masonería, y en general cualquier sociedad no autorizada por la ley. Weishaupt fue destituido de su cátedra marchando al exilio de Ratisbona para dirigir la Orden desde el extranjero bajo la protección del duque de Saxe. En 1785, el edicto se confirmó y así se dio comienzo a las persecuciones y arrestos de los miembros de la sociedad.
    Los planes más secretos de los Illuminati fueron revelados por casualidad, la noche del 10 de julio de 1784, cuando un mensajero de Weishaupt identificado como el abad Lanz, murió inesperadamente a causa de un rayo. Su cadáver fue llevado a la capilla de san Emmeran por habitantes de la zona y ahí entre sus hábitos se encontraron los importantes documentos que trataban sobre los planes secretos de la conquista mundial. La policía de Baviera indagó los detalles de la conspiración, dando a conocer al emperador Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico, el complot tramado contra todas las monarquías, en especial la de Francia, en donde más tarde, en 1789, se gestaría la llamada Revolución Francesa y la caída de Luis XVI y María Antonieta, sus últimos monarcas.
    Los documentos fueron publicados por el gobierno bávaro, alertando así a la nobleza y el clero de Europa, sin embargo, poco después se convencieron de que la conspiración había sido destruida debido a la disolución oficial de los Illuminati, junto con el destierro de Weishaupt y la detención de numerosos adeptos.
    Reminiscencia
    En general, los dirigentes de la sociedad huyeron de las persecuciones y es probable que la mayoría de ellos permanecieran activos hasta su muerte a pesar de las prohibiciones. Los restos de la orden de Los Illuminati permanecieron en Europa hasta que desaparecieron años después de la Revolución Francesa. John Robison declaró que los Iluminados de Baviera se reformaron inmediatamente bajo otro nombre después de la disolución oficial.[2]
    Los Illuminati en Estados Unidos


    Emblema de la sociedad Calavera y Huesos.
    Si bien es posible asegurar con certeza que los Illuminati desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Estados Unidos. Un año después de la prohibición en Baviera, en 1785, se constituyó la Logia Colombia de la Orden de Los Illuminati en New York, a la cual se afiliaron como Hermanos el gobernador De Witt, Clinton Roosevelt (un ancestro de Franklin Delano Roosevelt), Horace Greeley, director del Tribune y el propio Thomas Jefferson. De esta logia derivó la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos, que a inicios del siglo XX se le conoció como Grand Lodge Rockefeller. La presencia de Los Illuminati en Estados Unidos se ha mantenido durante dos siglos hasta el presente, en organizaciones iluministas como la fraternidad estudiantil Phi-Beta-Kappa de 1776, The Order, Skull and Bones de 1832 y The Shriners de 1870 (Antigua Orden Arábiga de los Nobles del Santuario Místico), actualmente, el único Illuminati público en los Estados Unidos de América, es Frater Samael, con la Gran Logia Prometeo en la ciudad de Nueva York.
    Los Illuminati en la actualidad
    En la actualidad, existen dos o tres órdenes que reclaman ser herederas de los Illuminati: la Orden Illuminati de Gabriel López de Rojas, fundador de un sistema de iniciación denominado "rojismo", The Illuminati Order de Solomon Tulbure, The Grand Lodge of Rockefeller y los Skull and Bones. Los Illuminati fundados en España en 1995 por López de Rojas afirmaban seguir defendiendo los principios revolucionarios de los Illuminati bávaros, declarándose abiertamente comunistas, mientras que los Skull and Bones y las ramas estadounidenses en general han optado por seguir una línea neoliberalista.
    Símbolos Illuminati en el billete de un dólar


    El reverso del Sello de Estados Unidos: con el "Ojo que todo lo ve" en la cúspide de una pirámide truncada en la parte posterior del billete de un dólar.
    En el billete actual de un dólar norteamericano aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo de Dios o de Yahvé (Demiurgo para los gnósticos), el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento. El símbolo fue gradualmente adoptado por los francmasones para representar al Gran Arquitecto del Universo. Su verdadero origen se encuentra en el simbolismo del Udjat u "Ojo de Horus",[3][4] antiguo dios egipcio que representa al Sol. El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés[5][6] y también miembro de los Shriners.
    La iconografía presente en el billete introduce la parte izquierda del sello (reverso) con el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones (que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos, aunque es probable que a la vez represente, de una forma esotérica, los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), en cuya base está escrito el número 1776 en números romanos (año de la independencia de las 13 colonias y de la fundación de los Illuminati). Va acompañada de la sentencia "Annuit Cœptis" que significa: "[Él] aprueba [nuestro] comienzo". Abajo aparecen las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen erróneamente esas palabras como "Nuevo Orden Seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o de los Siglos) (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: saecularis. El número 13 sigue extendido en el sello derecho (anverso): Un águila calva que lleva en la pata derecha una rama de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y en la pata izquierda 13 flechas (símbolo de la guerra), sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras, un lema con 13 letras que reza: E Pluribus Unum ("De muchos, uno") y finalmente, 13 estrellas sobre su cabeza que forman la estrella de David o signo de Israel.
    El escritor evangelista William Schnoebelen, quien afirmó ser un ex-illuminatus, explica el significado de este símbolo y comenta que se basa en un mensaje realizado por Jesús en Mateo 21:42 que dice:
    "Jesús les dijo: ¿Acaso nunca leyeron en las Escrituras?: La piedra que los constructores rechazaron es la piedra que llegó a ser la cabeza y esquina del edificio. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"
    Mateo 21:42
    Según Schnoebelen, la única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: "este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de billones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso de Jesús".[7]
    Otra frase del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos". Sin embargo, existen otras interpretaciones, hechas generalmente por teóricos de la conspiración, al uso de esta frase. La primera de ellas supone una elipsis en la frase "In God we (have the) Trust" ("En Dios tenemos el trust") donde trust es "corporación financiera" o "negocio". Y la segunda, más extendida debido a un supuesto error de la Reserva Federal que supuestamente emitió una serie de billetes y monedas con la frase "In Gold we trust" ("En el Oro confiamos").[8]


    Búho de Minerva.
    Los Illuminati tenían también otro símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era el Búho de Minerva, la diosa de la sabiduría. Este símbolo, igualmente se puede encontrar en el billete de un dólar a una escala minúscula, en el margen superior derecho entre una hoja y el margen que rodea al número uno[1]. También se le asocia a la sociedad del Bohemian Club.
    Influencia en hechos modernos
    Los Illuminati, después de subsistir luego de su prohibición, y a causa de su dedicada infiltración en la masonería, fueron responsables en gran medida de varios sucesos importantes tales como la Revolución Francesa, las Guerras Mundiales y el atentado terrorista contra las torres gemelas en 2001 y las posteriores guerras en Afganistán e Irak.
    Las Guerras Mundiales
    Se cita también por ejemplo la presunta existencia de una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1871, que se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico[9] entre un antiguo militar confederado llamado Albert S. Pike (De hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D.C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los Illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834. El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.
    Según William Guy Carr, en una de las cartas fechada el 15 de agosto de 1871, Pike le hace saber a Mazzini el plan de los Illuminati para el futuro del mundo[2]:


    Albert Pike, Soberano Gran Comendador del estadounidense Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y jefe de justicia del Ku Klux Klan, portando varias distinciones francmasónicas, Library of Congress, 1877.


    Giuseppe Mazzini (1805-1872).
    Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
    La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
    La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.[10]
    Citado según William Guy Carr, en Peones en el juego, 1955.
    La intensa actividad de Pike, sumada a la eficacia con que desempeñaba sus cargos y su deseo personal de ver en vida un gobierno mundial, lo llevaron a alcanzar el puesto de responsable máximo de los Illuminati en 1859.
    El historiador Leopold Engel fundó en 1896 la asociación mundial de Illuminati, la cual aprovechaba la sucesión de la orden de Weishaupt. Ya en 1929 fue retirada esta asociación registrada del Registro de Asociaciones de Berlín. También la Ordo Templi Orientis (O.T.O.) de Theodor Reuss y Aleister Crowley, y los Illuminati de Thanateros fundada en 1978 pretenden acogerse a la línea de tradición ritualista de los Illuminati de Baviera.
    Los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera
    El Rito de los Iluminados de Baviera consistía en 13 grados de iniciación a los cuales se accedía conforme se demostraba lealtad y conocimiento. Cada grado poseía sus rituales y secretos propios los cuales no estaba autorizado revelar a grados inferiores, y cada miembro juraba obediencia incondicional a sus superiores. Los grados se dividían en tres clases:
    I. Primera clase - Vivero:
    1. Preparatorio.
    2. Novicio.
    3. Minerval.
    4. Iluminado menor.
    II. Segunda clase - Francmasonería:
    5. Aprendiz.
    6. Compañero.
    7. Maestro.
    8. Iluminado mayor.
    9. Iluminado dirigente.
    III. Tercera clase - Misterios:
    10. Sacerdote. (Pequeños misterios)
    11. Regente. (Pequeños misterios)
    12. Mago. (Grandes misterios)
    13. Rey. (Grandes misterios)
    Bibliografía

    Referencias

    1. Nesta Webster - Revolución Mundial: El Complot contra la civilización
    2. John Robison, Proofs of a conspiracy, 1798, Online version, p.9 Texto en línea en inglés
    3. Udjat, El Ojo de Horus
    4. Origen del Ojo que todo lo ve
    5. Time Magazine, Letters, Monday, Aug. 21, 1939
    6. NWO, The All Seeing Eye
    7. Bill Schnoebelen habla sobre la Orden.
    8. "In Gold we trust"
    9. Carr, William Guy, Pawns in the Game, Willowdale, Ont., Gadsby-Leek Co., [1955]
    10. Carr, William Guy, Satan: Prince of This World

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    Adam Weishaupt

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:41 am

    Adam Weishaupt


    Adam Weishaupt
    Adam Weishaupt nació el 6 de febrero de 1748 y murió el 18 de noviembre de 1830. Fue un profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstadt, y célebre por haber fundado la orden de "Los Perfectibilistas" mejor conocida como los Illuminati.
    Contenido
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    Biografía
    Nació en Ingolstadt, (Baviera), Alemania. George Weishaupt, su padre, fue catedrático de Instituciones Imperiales y de Derecho Penal, y sus antepasados tenían raíces judías. Estudió en una escuela jesuita y después se matriculó en la Facultad de Derecho. Gracias a su inteligencia se convirtió en profesor titular a los 25 años. A los 27 era catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstad, siendo el primer laico en ostentar este cargo. Posteriormente sus maestros jesuitas lo condujeron hasta ordenarlo sacerdote de su orden, siendo expulsado de la misma debido a sus actividades subversivas y heterodoxas.
    Masonería
    Sus inquietudes ideológicas le llevaron a ingresar en la masonería, saliendo poco después, decepcionado con lo que consideraba simples reuniones sociales. Decidió fundar su propia orden en 1776, basándose en lo que había visto con los jesuitas y la masonería, llamándola primero como "Los Perfectibilistas" y más tarde como "Los Iluminados de Baviera" (Illuminati), que es como conocemos a la orden hoy en día, dándose el sobrenombre de Spartacus.
    Decepcionado con los pocos miembros con los que contaba su orden, pidió ayuda a uno de sus adeptos, el barón protestante Adolph Franz Friedrich Ludwig von Knigge, el cual dio un gran impulso a la sociedad, llegando a crearse logias en Alemania, Francia, Austria, Italia, Suiza y Rusia.
    Persecusión
    El 22 de junio de 1784, las autoridades políticas y religiosas de Baviera, dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería y los Illuminati. Desbaratada su sociedad, Weishaupt hubo de exiliarse a Gotha, en Sajonia, falleciendo el 18 de noviembre de 1830, renegando siempre de su fe católica.
    Fueron perseguidos ya que se descubrió documentacion en la casa de Weishaupt que planteaba derrocar las monarquías de Europa y acabar con la Iglesia Católica usando los mismos métodos que usaron los jesuitas para defenderla de los protestantes.
    Bibliografía

    • (1786) Apologie der Illuminaten.
    • (1786) Vollständige Geschichte der Verfolgung der Illuminaten in Bayern.
    • (1786) Schilderung der Illuminaten.
    • (1787) Einleitung zu meiner Apologie.
    • (1787) [Einige Originalschriften des Illuminatenordens...]
    • (1787) [Nachtrage von weitern Originalschriften...]
    • (1787) Kurze Rechtfertigung meiner Absichten.
    • (1787) Nachtrag zur Rechtfertigung meiner Absichten.
    • (1787) Apologie des Mißvergnügens und des Übels.
    • (1787) Das Verbesserte System der Illuminaten.
    • (1788) Der ächte Illuminat, oder die wahren, unverbesserten Rituale der Illuminaten.
    • (1795) Pythagoras, oder Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst.
    • (1775) De Lapsu Academiarum Commentatio Politica.
    • (1786) Über die Schrecken des Todes – eine philosophische Rede.
    • (1786) Über Materialismus und Idealismus.
    • (1788) Geschichte der Vervollkommnung des menschlichen Geschlechts.
    • (1788) Über die Gründe und Gewißheit der Menschlichen Erkenntniß.
    • (1788) Über die Kantischen Anschauungen und Erscheinungen.
    • (1788) Zweifel über die Kantischen Begriffe von Zeit und Raum.
    • (1793) Über Wahrheit und sittliche Vollkommenheit.
    • (1794) Über die Lehre von den Gründen und Ursachen aller Dinge.
    • (1794) Über die Selbsterkenntnis, ihre Hindernisse und Vorteile.
    • (1797) Über die Zwecke oder Finalursachen.
    • (1802) Über die Hindernisse der baierischen Industrie und Bevölkerung.
    • (1804) Die Leuchte des Diogenes.
    • (1817) Über die Staats-Ausgaben und Auflagen.
    • (1818) Über das Besteuerungs-System.

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    Decreto céltico que prohíbe el "1 de mayo"

    Mensaje  Lord Stob el Jue Mayo 01, 2014 11:45 am

    Decreto Real N° 290.414/002:
    Artículo 1: Determínese que las personas en CELTIC son inimputables si son menores a los ocho años cumplidos de edad, siendo ocho años pues el fin de la "minoría de edad penal" en todos los territorios físicos de las RIAs integrantes de la Confederación; pero en los territorios virtuales de cada RIA de la Confederación, se podrán seguir las edades mínimas de imputabilidad de acuerdo a sus legislaciones vigentes.
    Artículo 2: Para los comprendidos en el artículo precedente (es decir, en los territorios físicos), los delincuentes entre ocho años y veintiun años de edad, irán a cárceles especiales para menores, separados de los adultos mayores de veintiun años de edad. 
    Artículo 3: Derógase la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en todos los territorios de la Confederación, estipulada para el 1 de mayo, pues se considera a la misma una celebración de raíz marxista y masónica-Iluminati, pues el 1 de mayo de 1886, en Chicago (Estados Unidos) se llevó a cabo una huelga general de trabajadores de índole marxista, desembocando en una revuelta, lo cual sucedió como recuerdo de que el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania), Adam Weishaupt fundó la sociedad secreta de los Iluminati (una sociedad que quería acabar con las monarquías y con la Iglesia católica); y así por ende, nosotros los trabajadores célticos no tenemos por qué celebrar un festejo de extracción marxista que atenta contra nuestra soberanía y libertad, y con nuestros valores cristianos y patrióticos. Por tanto, prohíbese la celebración del Día Internacional de los Trabajadores del 1 de mayo, fecha la cual será considerada en CELTIC como un día de trabajo normal; y por otro lado, se establecerá como Día del Trabajador Céltico, todos los 9 de marzo, a partir del año que viene 2015, en rememoración del 9 de marzo de 1938, cuando en el Reino de España entró en vigor el Fuero del Trabajo.
    Artículo 4: Sin prejuicio de lo dispuesto en el artículo precedente, sí obviamente se podrá festejar la celebración religiosa de San José Obrero, dispuesta por el Papa Pío XII en el año 1954, pero sin que ese día (1 de mayo) sea feriado. El 9 de marzo, sin embargo, sí será feriado, aunque laborable.
    Artículo 5: Los feriados confederales célticos pasarán pues a ser los siguientes (todos los feriados no laborables son inamovibles):

    1. Año Nuevo: 1 de enero-->No laborable. 
    2. Día de los Reyes Magos: 6 de enero-->Laborable e inamovible. 
    3. Carnaval: lunes y martes de la séptima semana anterior al Domingo de Pascua de Resurrección-->Laborable y fecha móvil.
    4. Miércoles de Cuaresma: miércoles inmediatamente después a los dos días de carnaval-->Laborable y fecha móvil. 
    5. Día de Solís o Día del Descubrimiento: 20 de enero-->Laborable e inamovible.
    6. Día de Nuestra Señora de la Candelaria: 2 de febrero-->Laborable e inamovible. 
    7. Grito de Ascencio y Grito de Río Branco: 28 de febrero-->Laborable e inamovible. 
    8. Día del Trabajador Céltico: 9 de marzo-->Laborable e inamovible. 
    9. Semana Santa: variable, según el Computus-->Laborable (no es laborable el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua de Resurreción, así como tampoco obviamente el Domingo de Ramos) y fecha móvil. 
    10. Día de la Victoria o Día de la Cruzada Hispana: 1 de abril-->Laborable e inamovible.
    11. Vacaciones de Abril: entre el 6 de abril (Día del Nicus) y el 21 de abril (Día del Emitus)-->Laborable e inamovible.  
    12. Día de los Caídos en la lucha contra el terrorismo y la subversión, y contra el comunismo internacional y la judeo-masonería: 14 de abril-->Laborable e inamovible. 
    13. Desembarco de los Treinta y Cuatro Orientales: 19 de abril-->Laborable e inamovible. 
    14. Batalla de Las Piedras: 18 de mayo-->Laborable e inamovible. 
    15. Domingo de Pentecostés: fecha móvil y no laborable, cincuenta días después del Domingo de Pascua de Resurrección. 
    16. Corpus Christi: fecha móvil y laborable, que se celebra sesenta días después del Domingo de Pascua de Resurrección.
    17. Natalicio del Prócer Artigas: 19 de junio-->Laborable e inamovible. 
    18. Jura de la Constitución Oriental de 1830 y Día de la Sublevación Nacionalista Española, contra la tiranía marxista de la II República (Anti)-Española o 18J: 18 de julio-->Laborable e inamovible.
    19. Declaratoria de la Independencia Oriental, con respecto al Imperio del Brasil: 25 de agosto-->No laborable.
    20. Día de la Raza o Día de la Hispanidad: 12 de octubre-->Laborable e inamovible. 
    21. Día de Todos los Santos: 1 de noviembre-->Laborable e inamovible.
    22. Día de los Fieles Difuntos-->Laborable e inamovible.
    23. Día de la Confederación o Día de la Independencia Céltica o Día de CELTIC: 11 de noviembre-->No laborable.
    24. Día de los Caudillos de la Hispanidad o 20-N (Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera): 20 de noviembre-->Laborable e inamovible. 
    25. Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: 8 de diciembre-->Laborable e inamovible. 
    26. Víspera de Navidad: 24 de diciembre-->Laborable e inamovible.
    27. Navidad: 25 de diciembre-->No laborable.
    28. Víspera de Año Nuevo o Año Viejo: 31 de diciembre-->Laborable e inamovible.


    Artículo 6: Declárase a las siguientes tres advocaciones marianas como Patronas de CELTIC:

    1. Nuestra Señora de la Candelaria: 2 de febrero. 
    2. Nuestra Señora de los Treinta y Cuatro Orientales: 19 de abril. 
    3. Inmaculada Concepción de la Virgen María: 8 de diciembre. 

    Esos días, se harán las celebraciones religiosas correspondientes y el Estado céltico, a partir del año 2015, hará desfiles y honores militares en homenaje a Nuestra Señora la Santísima Virgen María, Madre de Dios. 
    Artículo 7: Asimismo, sin prejuicio del artículo precedente, se declara a "Lady Céltica" o "Madre Céltica"--con apariencia similar a la diosa celta Morrigan o Morrigu (Carrie o Carrigan), la "Reina Espectral" o "Gran Reina"--como la alegoría o personificación oficial micronacional de CELTIC. 
    Artículo 8: Comuníquese, publíquese, etcétera.
    Príncipe Heredero Lord Nicus, 
    En nombre de S.M.C. la Reina de la Confederación Da. Olga.
    D. Antonio M. Sánchez, el Celticreichskanzler. 
    Sr. Arturo Bogas Dos Santos, Ministro de Defensa y Guerra, y Ministro de Seguridad Interna y Represión.
    Prof. Carlos A. Ipesis Duarte, Ministro de Educación y Cultura. 
    D. Alfredo M. Fuentes, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. 

    -->Acúsese recibo e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos. 
    Sr. Arturo Bogas Dos Santos, Ministro de Defensa y Guerra, y Ministro de Seguridad Interna y Represión.
    Fuente: http://celticdeverdad.blogspot.com/2014/04/celtic-prosigue-con-sus-reformas.html


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    Re: 1 de mayo: día de los "Iluminati"...

    Mensaje  FVS el Jue Mayo 01, 2014 4:02 pm

    ¡Excelentes consideraciones! Y ¡aplaudo por el Decreto céltico de prohibir esa celebración judeo-masónica!
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    Mientras tanto en Ipainia

    Mensaje  FVS el Jue Mayo 01, 2014 4:03 pm

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    Re: 1 de mayo: día de los "Iluminati"...

    Mensaje  Lord Stob el Vie Mayo 02, 2014 3:39 pm

    FVS escribió:¡Excelentes consideraciones! Y ¡aplaudo por el Decreto céltico de prohibir esa celebración judeo-masónica!

    Gracias, herr Frankis.


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    Re: 1 de mayo: día de los "Iluminati"...

    Mensaje  S-Capiscoconi el Vie Mayo 01, 2015 6:33 pm









    Viernes, 1 de mayo de 2015


    ¿Día de los trabajadores? ¡NO! Día de los ILUMINATIS!!!! ¡Día del Satanismo internacional!



    Hoy TODO el mundo--con su OrganizaSión de las NaSion(es) (H)un(d)idas--festeja el día de la fundación de los ILUMINATIs...Sí, sí, nada de eufemismos, ¡judíos!, la SINAGOGA DE SATANÁS, que quiere destruir la IGLESIA CATÓLICA.

    Hoy 1 de mayo, TODO EL MUNDO celebra el presunto "día de los trabajadores"... ¿En serio? 
    ¡NO! Un día como hoy, pero de 1776 se fundó en Baviera, la Orden de los Iluminados (los famosos Iluminati), un grupo de desquiciados que querían DERROCAR a todas las monarquías y gobiernos católicos de Europa, para dominar al mundo... ¡Y casi lo han logrado! Se llama NUEVO ORDEN MUNDIAL
    Novus Ordo Seclorum=NUEVO ORDEN MUNDIAL. ¡Ya está aquí!, LÉASE ESTO: CLIC AQUÍ.


    Así que para los que festejan este día, como el Pit-CNT, el Fraude Amplio, la Unidad Popular y compañía, ¡sepan al menos lo que están celebrando! Están celebrando el día en que unos locos JUDÍOS-MASONES querían crear el Nuevo Orden Mundial (Novus Ordo Seclorum)... Después vinieron la Revolución francesa ("subversión inglesa" en palabras de Mahieu, la "venganza de los templarios" en palabras de Evola), la Revolución rusa (véase LA ALTA FINANZA JUDÍA Y LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE, en el gran periódico de Julius Streicher, Der Stürmer)...el Concilio Vaticano II, en fin, toda la basura en la cual ahora (sobre)-vivimos. 
    "¡Festejen, uruguayos festejen!", dice el MASÓN Tabaré Ramón Vázquez Rosas, un tipo que SIRVIÓ a la Dictadura y luego la TRAICIONÓ (y TRAICIONÓ a la Patria, por estar a favor del COMUNISMO), un CÍNICO, MENTIROSO, OPORTUNISTA y negacionista, como lo hemos demostrado; un tipo LOCO que se ENOJA con la gente,  y que ESTÁ A FAVOR DE LOS ASENTAMIENTOS, con tal de llevarle la contra a Lacalle Pou y a Pedro Bordaberry. 

    13...Sí, TRECE eran los grados ILUMINATI, porque un martes 13 (o viernes, no me queda claro), quemaron a los templarios que traicionaron a la Iglesia...

    El fundador de la Orden Iluminati fue un JUDÍO, ¡oh casualidad! (?) y un ex-JESUITA...¡Ojo con los jesuitas!; muy bien por San Ignacio de Loyola, pero los sucesores de San Ignacio, terminaron traicionando vilmente a la Santa Madre Iglesia, tanto es así, que los jesuitas han sido en el pasado siglo, los mayores promotores del progresismo y diversas herejías (evolucionismo, Big Bang, hombre-mono...en fin Teilhard de Chardin, el súper-hereje); tanto es así, que ahora en la Secta diabólica y JUDAICA del Vaticano II, su "Papa" es el "Papa NEGRO" de la Orden "Jesuita", Jorge Mario Bergoglio, quien además es un para-MASÓN ROTARIO.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    .....


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    CONCLUSIÓN
     
    1 DE MAYO, LA ÚNICA CELEBRACIÓN CATÓLICA QUE HAY ES EL DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO...EL RESTO, ES SATÁNICO. 
    ¡NO AL "DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES"!
    COMO MEDIDA DE PROTESTA EN CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, ¡TRABAJEMOS MÁS QUE NUNCA EL DÍA DE LOS ILUMINATIS!, PARA ACABAR CON SU (DES)-ORDEN ANTI-CRISTIANO Y DEMONÍACO. 
     
    DÍA DE LOS TRABAJADORES=DÍA DEL COMUNISMO INTERNACIONAL=DÍA DEL SATANISMO ILUMINATI (JUDEO-MASÓN) INTERNACIONAL.
     
    ¡ABAJO LOS ILUMINATIS! 
    ¡VIVA SAN JOSÉ OBRERO!
    ¡VIVA CRISTO REY!
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    Publicado por Silvio Capiscoconi en 2:20
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    Re: 1 de mayo: día de los "Iluminati"...

    Mensaje  Lord Stob el Vie Mayo 01, 2015 6:36 pm

    Salvador Borrego escribió:
    La verdadera historia del 1° de mayo:

    GC----
    La verdadera historia del 1° de Mayo:
    "Samuel Gompers y su grupo por un lado, y Jorge Engel, Spies, Fischer y Lingg (también llegados de Europa) por el otro, formaron los dos brazos de una tenaza que buscaba el control sindical del obrero norteamericano. El primer brazo de esta tenaza, el de Gompers, no tenía entonces matiz comunista y se mostraba cordial con el capital, en tanto que el otro era claramente marxista, violento y hasta anarquista.
    Este segundo grupo se infiltró en los gremios obreros americanos (...) y fueron creando un clima de violencia. Así ocurrió que el 1o. de mayo de 1886 se iniciaron mitines obreros en la fábrica McCormick, en Chicago, y el día 3 los propios trabajadores advirtieron la actuación sospechosa de uno de los provocadores, Spies Schwab, extranjero, a quien no se le quiso escuchar en sus arengas subversivas. Pero entretanto otros compañeros de Schwab rompían el orden azuzando a un grupo de obreros a lanzar piedras contra la fábrica McCormick.
    Al día siguiente los anarquistas infiltrados en el movimiento sindical distribuyeron manifiestos en que decían: "Trabajadores, a las armas, y manifestaos en todas vuestras fuerzas". La policía estaba a la expectativa en la vía pública y súbitamente fue arrojada contra ella una potente bomba, que causó la muerte a 8 guardianes y dejó heridos a 60. (...) Después de un largo proceso quedaron convictos de terrorismo los dinamiteros Augusto Spies, Adolfo Fischer, Luis Lingg y Jorge Engel (llegados tiempo antes de Europa) y Alberto R. Parsons, americano. A Ling se le encontraron bombas en su casa. Los cinco hicieron la defensa del anarquismo y fueron condenados a muerte. (...) Aún antes de que terminara el proceso contra los dinamiteros, la Primera Internacional Comunista acordó en Ginebra (ciudad simbólica de la masonería internacional) que los sucesos de Chicago fueran exaltados mundialmente. Después se reunió en París la Segunda Internacional, en 1889, y se dispuso que los dinamiteros ejecutados fueran llamados los "mártires de Chicago" y que el 1o. de mayo se celebrara como día de la solidaridad mundial de los trabajadores. (...) el mito recibió amplia publicidad por todo el mundo y con ayuda de las logias se logró que numerosos países toleraran que se colocara a sus obreros bajo la bandera rojinegra del marxismo, para dar así un poderoso instrumento internacional a la Revolución Mundial de que hablaba Marx.
    En Estados Unidos todos los obreros sabían que los "mártires de Chicago" eran los ocho policías muertos y no los cuatro dinamiteros comunistas ejecutados, y no fue posible uncirlos al mito. Por eso su Día del Trabajo se instituyó el primer lunes de septiembre".
    Salvador Borrego, "América Peligra", págs. 272-273.
    Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10206403069532569&id=1143181259&fref=nf&pnref=story


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    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga

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    Re: 1 de mayo: día de los "Iluminati"...

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