V Suis

Foro oficial del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia. Organización alternativa a la O.N.U., a la U.N.P.O. y a la O.M.U.


    Homeschooling

    Comparte
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2494
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 31
    Localización : Palacio de Nicussukuch

    Homeschooling

    Mensaje  Lord Stob el Dom Jul 21, 2013 2:47 pm

    Homeschooling o educación en casa, es un tipo de educación alternativa ante el positivista y liberal modelo (mal llamado "tradicional") de escuela pública, y es un paso más radical y extremo de educación privada, sin necesariamente oponerse a la educación privada ni tampoco a la pública, sino que se buscan disminuir a ambas.  En realidad, la educación en casa, es una educación de índole libertaria (apoyada por muchos de los tradicionalistas, conservadores y fascistas), que es tradicional, porque es anterior al Estado moderno y liberal y su invento e imposición de la educación pública obligatoria.
    Es decir, la escuela pública es un invento moderno, alrededor del siglo XIX, donde el Estado liberal democrático, pretende IMPONER a los niños sus "valores" demo-liberales; o sea, que es un sistema de adoctrinamiento anti-tradicional. El modelo de la escuela pública liberal, tan influyente aquí en Uruguay, por José Pedro Varela (la típica escuela pública, laicista, gratuita y obligatoria), es un modelo obsoleto, que lo único que hace es formar borregos al servicio del Estado moderno liberal totalitario, que obliga a las personas a votar, que está contra la religión, que desprecia todo lo que sea Tradición, moral cristiana y buenas costumbres...
    De hecho, los genios de la historia, la gran mayoría han sido autodidactas y también la gran mayoría han provenido de familias numerosas; los genios no son necesariamente personas naturalmente más inteligentes, sino simplemente personas que se les dio la LIBERTAD para que pudieran PENSAR POR SÍ MISMOS y desarrollar su propia inteligencia. ¿Qué hace la escuela? ¿Te enseña algo? NO, sólo te impone cosas, te da órdenes, te dice lo que tienes que hacer y cómo debes pensar...No te enseña a pensar, te dice por ejemplo: "el hombre evolucionó del mono", "Colón descubrió América", pero no te dice el por qué, no dice cómo se llegó a pensar eso, no te demuestra nada, no te hace razonar, sino que simplemente impone la ideología del colectivo dominante (la progresía, atea, materialista, marxistoide, liberal, inmoral). ¿Qué el hombre evolucionó del mono? ¡¡Pff!! ¡Patrañas! ¿Quién lo dice? Darwin, un PROTESTANTE NIETO DE MASÓN...Un LIBERAL; y ahí está, ¿no? De ahí surgen las mentiras sobre las que se basan esta sociedad hiper-moderna; el Estado liberal se arrogó para sí mismo el poder de educar a los niños, quitándoles la patria potestad a los padres y quitándole los niños a la Iglesia. Antes los niños eran educados por sus propios padres, a su buen entender, de acuerdo a su religión, a su nacionalidad, a las costumbres familiares, a su propia clase social, de acuerdo a la circunstancia propia de cada familia...generando así, las justas desigualdades sociales. La escuela lo que hace es homogenizar a la sociedad, intentar que todos seamos iguales, que todos pensemos la misma idiotez: "el hombre viene del mono, la democracia es buena, la monarquía es mala, bla-bla-bla"...¡Puras patrañas! Mentiras tras mentiras, materialismo, cientificismo ateo, nada más que eso es lo que ha dejado la escuela pública estatista, liberal; no educa a nadie esa escuela, de la misma casi siempre salen maleducados, mediocres que siguen votando y votando eternamente lo mismo de siempre....Y todos los partidos son iguales, todo es lo mismo, ¿verdad? Antes el pueblo ante una injusticia, iba y se levantaba en armas, ahora, sólo nos preocupamos por la política cada cinco años...¡Cuánta idiotez! ¡Cuánta ceguera! ¡Cuántas mentes brillantes estragadas por la escuela totalitaria!
    ¿No es mejor liberarse? Dejar que Dios y la naturaleza nos enseñen la belleza del vivir, ¡liberarse! Pensar por uno mismo, una vez en la vida; darse cuenta que hay un mundo más allá de las MENTIRAS Y PATRAÑAS que dicen en los textos escolares, todos armados de antemano por el gobierno, para ya dar las cosas preparadas, en las manos y no dejar que uno piense por uno mismo. Esos libros escolares no sirven para nada, ya que en general dicen puras mentiras; bueno, pueden servir para encender la estufa a leña, eso sí...¡A la hoguera las farsas liberales y marxistoides!
    Hoy notamos a qué grado tan bajo a llegado la "educación" pública, ni qué hablar de los salarios sumergidos de los maestros y profesores (junto a los niños y jóvenes, otras de las grandes VÍCTIMAS de este sistema atroz, artificioso, totalitario, macabro y anti-natural de "educar" a las personas); hoy notamos falsificación de la historia (e.g.: "milicos malos, tupas buenos"), laicismo puro y asqueroso ("¿religión, para qué?"..."¿moral, para qué?"), educación sexual, plan ceibal, y cada vez, quitando más y más el espacio a la familia, embutiendo al niño en una escuela, mientras sus padres (ambos: papá y mamá) viven alienados en un centro de trabajo (cuasi-esclavo), generalmente también, ¡público!, ¡más y más esclavos del Estado! Y es eso lo que hace la escuela: formar futuros esclavos del Estado, formar borregos del Sistema: "beee...beee...beee...", dicen las pobres ovejitas....Y así el Estado sigue manteniendo su poderío totalitario.
    Ante eso, la verdadera alternativa, más que en las escuelas privadas, reside en el "homeschooling", un sistema liberador, que va a educar a tus hijos, no según los "valores" del Estado, sino que le devuelve al progenitor la patria potestad. Concretamente entonces, ¿cómo se implementa el homeschooling? Se puede implementar de tres maneras básicamente:
    1- Con una pequeña escuelita privada entre los miembros de la comunidad (financiada por la propia comunidad), cuyas clases son impartidas por profesores, que incluso pueden ser los propios padres o tíos o abuelos de los niños y jóvenes.
    2- Una educación privada en la casa, a través de profesores particulares.
    3- Una educación privada en la casa, a través de que los propios padres de los niños, sean los profesores particulares.
    Y algunos podrán objetar, pero..."¿esto es posible?, ¿funciona?" ¡Por supuesto que funciona! Este es el sistema de educación privado TRADICIONAL que se usó por siglos y siglos y siglos...Es verdad que la Iglesia inventó las universidades (con la escolástica), pero ya las universidades son otras cosas, porque más que educar, lo que hacen es formar profesionales e investigadores (científicos); así que las universidades sí podrían seguir existiendo, pero no para formar zombis que no saben pensar por sí mismos, sino para formar profesionales que investiguen y sean CREATIVOS (no que repitan los mismos masetazos de siempre) y además esas universidades, podrían articular lo teórico domiciliario (y luego sólo tomar el examen) y clases prácticas (para aquellas carreras que así lo requieran, como la medicina) en el edificio de la universidad. Pero el resto, todo lo que sea teórico en una universidad, ¿para qué ir a clases, pudiendo quedarse en casa estudiando? ¿No es mucho mejor, mucho más equitativo, mucho más productivo, mucho más lógico y sensato? Las clases teóricas son al cohete, quitan la creatividad, no dejan pensar ni razonar los contenidos por uno mismo...Claro, pueden ser útiles, como una guía, pero por eso mismo, perfectamente esas clases teóricas universitarias pueden ser grabadas en videos y/o diapositivas y enviadas por correo (común o electrónico) a los estudiantes. Después sólo queda (de responsabilidad del estudiante) estudiar para parciales y exámenes...Es un sistema mucho más sensato, tranquilo y económico, que permite al estudiante administrar el tiempo, como a él se le antoja.
    Claro que para aquellos vagos, e inconstantes, que requieran de un profesor que los esté siempre guiando y enseñando directamente, es bueno, que se siga usando el viejo modelo; pero para los demás, esa vieja forma de enseñar está obsoleta. Esto en la universidad, pero a nivel, primario y secundario, TODO el modelo viejo (el liberal, ese de la escuela pública y aburridora) está obsoleto; y debería ser sustituido por:
    1- Homeschooling.
    2- Colegios (primarios y secundarios) privados católicos cobrados para los que pudieran pagar.
    3- Colegios (primarios y secundarios) privados católicos gratuitos para los que no tuvieran dinero para pagar la matrícula.
    Este nuevo sistema que propongo es muchísimo más justo, más eficiente y sobretodo más útil para toda la sociedad. Con esto, por ejemplo, el gasto público se vería reducido considerablemente...¿6% del PBI para la educación? No, ¿para qué?, ¿para qué sigan estragando mentes de niños inocentes? ¡Déjenlos ser LIBRES! ¡Déjenlos que piensen por ellos mismos! Eliminemos la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), pero obviamente no dejemos a tantos docentes y funcionarios desempleados, pasémolos todos al ámbito privado católico y al ámbito del Homeschooling; hagamos una transformación drástica y enormemente beneficiosa para la educación de todos, un sistema tal que el que pueda pagar, que pague; el que no pueda hacerlo, que no lo haga; el que quiera ir a la escuela con otros niños, fuera de su casa, que lo haga; y el que no, no...Un sistema en que la educación obligatoria sea sólo la primaria, y ya no mucho más; es decir, no impongamos a las personas educación, dejemos que las personas decidan qué quieren saber, cómo quieren educarse, qué clase de educación puedan tener. Que el Estado NO sea más niñero, sino dejemos que los padres cuiden de la educación de sus hijos.
    Y alguno podrá objetar, "sí, pero ¿qué hay de la sociabilidad de los niños? Los de homeschooling no son sociables". Esto es una objeción muy común, pero evidentemente es falsa y sólo sería cierto si nuestro sistema propusiera la típica familia liberal-burguesa de "un padre, una madre y uno o a lo sumo dos, hijos"; no, nosotros proponemos la familia cristiana, natural, numerosa (¡no a los métodos anticonceptivos, ni artificiales ni naturales!), con muchos niños, y a su vez, esos hermanos, tendrán muchos primos, en primer, segundo, tercer grado, sin contar a las familias amigas de esa familia en particular...Así que "¿los de homeschooling no tienen amigos?" FALSO, claro que pueden tener amigos, muchos amigos y buenos amigos y lo más importante, se juntan con los suyos, no con extraños, que tendrán otros valores, otras costumbres...El Homeschooling, es una herramienta más para restaurar la sociedad tradicional des-igualitaria, una sociedad lógica, donde la gente se junta con los propios, en primera instancia, y no donde se andan juntando con extraños que no tienen algo que ver...Y eso no tiene nada de malo, eso es lo que manda la ley de la naturaleza. El niño homeschooling, vive el presente, no es como una cosa a futuro; no aprendemos sólo para el futuro, aprendemos para ahora y cuando crecemos y somos adultos, continuamos siempre aprendiendo, hasta el último día de nuestras vidas; el aprendizaje es constante, y no sólo es institucionalizado, sino que el aprendizaje nos lo da la vida, la experiencia...¿Qué experiencia va a tener un niño encerrado en una escuela? Ninguna, porque por ejemplo, en vez de ir y llevarlo al zoológico para mostrarle los animales, sólo se les muestra en un libro; ya sé, a veces los maestros van con los niños a los zoológicos, museos y demás, pero en el homeschooling es mejor, porque siempre todo es más personalizado, es más íntimo, es con menos niños y por ende el vínculo siempre es más cercano, hasta por qué, muchas veces el docente homeschooler es el propio progenitor del niño y quién mejor que el propio progenitor para poder entender lo que su propio hijo necesita. Es decir, en la naturaleza los animales no van a la escuela, sino que los educan sus padres y a veces algunos otros miembros de la manada, pero la educación siempre es una relación más íntima y más informal, que en la escuela; y esto no quiere decir que no se aprenda el respeto, por el contrario, son los padres y no los maestros, los que deben enseñarle a los niños a respetar a los mayores, y a ser educados y personas de bien. La mejor educación viene de casa.
    Además los programas de homeschooling siempre serán mucho más flexibles que los rígidos programas del viejo sistema liberal positivista, los programas de homeschooling se adaptan a cada comunidad, a cada familia y hasta a cada niño; de última recibir una buena educación dependerá de cada uno de nosotros, que en definitiva somos los interesados en aprender...De última si una persona quiere ser ignorante (cosa que lo creo muy difícil, porque el ser humano es curioso por naturaleza y siempre desea saber cosas nuevas), podrá serlo, allá él...
    El fundamento del homeschooling, es la libertad, el respeto a la individualidad y a la autonomía de cada uno, el anti-igualitarismo; el homeschooling es el pilar para restaurar la sociedad tradicional: piramidal (jerárquica/des-igualitaria), caritativa, solidaria, austera, humilde. El homeschooling, pertenece también a la ciencia fascista, y a su vez a la ciencia libertaria; esto es lo que a mí me gusta denominarle como Fascismo Libertario; fascista porque se opone al igualitarismo y al demo-liberalismo, y libertario, porque está a favor de la libertad del individuo, pues debe ser como decía el Dr. Luis Alberto Lacalle: "Que el Estado sea un trampolín para el desarrollo del individuo", no que el individuo sea un esclavo al servicio del Estado, sino que al revés, el Estado sirva al individuo, y a su vez, por amor a Cristo, por caridad cristiana, que el individuo sea un humilde siervo de la Nación natural e identitaria (ius sanguinis) a la cual pertenece como una célula a un organismo vivo, rebosante de vida.


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
    avatar
    S-Capiscoconi
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 1046
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 29
    Localización : En tierra de canarios...

    Re: Homeschooling

    Mensaje  S-Capiscoconi el Mar Jul 23, 2013 6:23 am

    ¡Muy bien! ¡Arriba el Homeschooling!!!
    avatar
    Copvs
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 622
    Fecha de inscripción : 11/01/2012
    Localización : COPVS

    Re: Homeschooling

    Mensaje  Copvs el Jue Jul 25, 2013 7:45 pm

    S-Capiscoconi escribió:¡Muy bien! ¡Arriba el Homeschooling!!!

     Lo mismo digo.

    Y os aconsejo este video: http://www.educacionprohibida.com/

    ¿Qué opináis?
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2494
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 31
    Localización : Palacio de Nicussukuch

    Re: Homeschooling

    Mensaje  Lord Stob el Mar Ago 13, 2013 6:04 pm

    Copvs escribió:
    S-Capiscoconi escribió:¡Muy bien! ¡Arriba el Homeschooling!!!
     Lo mismo digo.

    Y os aconsejo este video: http://www.educacionprohibida.com/

    ¿Qué opináis?
     Mañana lo miro.


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2494
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 31
    Localización : Palacio de Nicussukuch

    La escuela de Alicia

    Mensaje  Lord Stob el Mar Ago 13, 2013 6:05 pm

    jueves, 2 de octubre de 2008

    La escuela de Alicia...Homeschooling!

    Desde Núcleo de la Lealtad:

    "
    Miércoles, 1 de octubre de 2008.

    La escuela de Alicia. Foro sobre la educación católica y la escuela en casa
    Algo concreto –y sencillo– por el bien común


    La escuela de Alicia. Foro sobre la educación católica y la escuela en casa.
    Para todos aquellos interesados en la educación católica y, en esa medida, en las posibilidades de la educación en casa (homeschooling). De momento es una herramienta para poner a gente en contacto y a su disposición textos (sobre todo pontificios) y reflexiones sobre la educación. En los próximos días se irá activando e irá teniendo contenido.

    http://escueladealicia.noadforum.com/

    ¿Por qué “Escuela de Alicia”? Por la Beata Alicia de Montbar (o de Dijón), madre de San Bernardo y educadora admirable que logró elevar a los altares a sus siete hijos, a su marido, a una nuera y, por supuesto, se encaramó ella misma también.


    .
    Publicado por Astigarraga en 15:38:00"
    [b class="linkwithin_text" style="
    margin: 0;
    border: 0;
    padding: 20px 0 5px;
    text-align: left;
    font-weight: bold;
    "]Quizás también le interese: [/b]

    ¡Únete a la Comunión!

    Día de Artigas: ¡NUNCA MÁS terrorismo!

    Pérfidos judíos (22)
    LinkWithin
    Subido por Príncipe Lord Nicus en 00:03

    Etiquetas: [url=http://gonellismo.blogspot.com/search/label/Alicia de Montbar]Alicia de Montbar[/url], [url=http://gonellismo.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n y Cultura]Educación y Cultura[/url], España, Etc, Homeschooling, [url=http://gonellismo.blogspot.com/search/label/San Bernardo]San Bernardo[/url]

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada
    Fuente: http://gonellismo.blogspot.com/2008/10/la-escuela-de-aliciahomeschooling.html


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
    avatar
    FVS
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 908
    Fecha de inscripción : 06/09/2013
    Edad : 47
    Localización : Residencia Von Shubert

    Violencia escolar

    Mensaje  FVS el Sáb Sep 21, 2013 9:59 pm

    domingo, 15 de septiembre de 2013

    VIOLENCIA ESCOLAR

    Violencia escolar, tema solucionado


    Publicado por jorge calderon en 21:49
    Fuente: http://sanluisespolon.blogspot.com/2013/09/violencia-escolar.html?spref=fb
    avatar
    S-Capiscoconi
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 1046
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 29
    Localización : En tierra de canarios...

    Más...

    Mensaje  S-Capiscoconi el Dom Sep 29, 2013 5:07 pm

    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2494
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 31
    Localización : Palacio de Nicussukuch

    Interesante debate sobre este asunto de la educación

    Mensaje  Lord Stob el Miér Mar 26, 2014 5:30 pm

    Jorge López ha añadido 2 fotos nuevas.
    SOBRE LOS LIBROS DE ESTUDIO
    Año tras año, me asombro ante el bajo nivel de la enseñanza en los colegios católicos..(como será en los públicos).
    Cuando yo fui a la escuela, por lo menos estudiábamos con libros de texto.
    Los niños de hoy, mal aprenden el idioma con libritos de cuento...libritos que emplean un lenguaje lunfardesco y de un nivel pre-escolar.
    En ciertos programas de preguntas y respuestas, jóvenes de 13 y 14 años quedaban de boca abierta si se les preguntaba el pretérito pluscuamperfecto de un verbo...algunos pensaban que los estaban insultando.
    Estos libritos de autores progres, cuyo valor literario dentro de su género puede ser cuestionable, se le han pedido a niños de 3 er año de escuela como libro de trabajo en clase..
    "Mi mundial"...qué querrán enseñarle a los niños?, la panacea del siglo XXI.....no aprendas nada, total puedes hacer mucho dinero como deportista...pan y circo.






























    • M.U. II volveremos a la educación doméstica, hermano.-
      Hace 4 horas ·


    • Jorge López El prólogo es de Diego "la tota"Lugano, que apenas si puede decir dos palabras seguidas..jejeje
      Hace 4 horas · Me gusta



    • All Farstar Deberia haber escuelas, colegios que fueran dirigidos por la Iglesia!. Asi no habria quejas de la educación!.
      Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1


    • N.J.G.N. Sí, pero por la Iglesia de verdad...No la del Vaticano II. Familiares y conocidos míos que fueron a colegios "católicos", salieron ateos y marxistas...
      Hace 2 horas · Me gusta · 1


    • N.J.G.N. Quiero hacerle una pregunta a Jorge López; ¿es legal el "homeschooling" en Uruguay? ¿Qué posibilidad hay de que se aplicara ese método de enseñanza en nuestro país? Porque sinceramente lo veo como la única solución posible para que los niños tengan una educación correcta y católica...Pues la educación pública es un desastre (soy víctima de ella...) y la privada también: ¡marxismo cultural por todas partes!
      Hace 2 horas · Me gusta · 1


    • A.O.C. Por lo menos coordinar una homesschooling, que purifique y de plenitud a la oficial o privada.
      Hace 2 horas · Me gusta


    • Jorge López Estimado amigo Nicolás, en Uruguay, el sistema educativo se fundó sobre principios masónicos de laicismo ateo(Varela), pero con la cuota socialistoide de Batlle y Ordoñez...esto es el dirigismo estatal, por lo que al igual que en lo que refiere al casamiento: una pareja no puede casarse solo por el rito religioso, sino que para estar "casado" ante la ley, debe preceptivamente hacerlo frente a un oficial del Registro Civil, con la educación ocurre algo similar...se puede elegir entre cualquier institución habilitada por el Estado, pero fuera del sistema, cualquier otro curso no sería reconocido, y mas aun, sería delito (omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad), dejar al niño afuera del sistema.
      Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1


    • F.S. y por que no has visto los de la educacion para la sodomia donde ensenar lo dicho.
      Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1


    • All Farstar N.J.G.N. Porsupuesto me referia a la verdadera Iglesia Católica!. Y como dice el señor Jorge López homeschooling no es reconocido! y ya ha habido casos no solo en Alemania y USA! Donde los padres han estado en la carcel y han tenido que pagar multas grandes! ! !, no es permitido pero lo siguen haciendo! !.
      Hace aproximadamente una hora · Editado · Ya no me gusta · 1


    • Jorge López Hay alguna salvedad en los EEUU, porque como allá es una federación con gran autonomía, algunos estados lo permiten y otros no...aunque es cuestión de tiempo que lo prohiban en todos, puesto que el gobierno federal está buscando la manera de obligar a todos los estados.
      Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1


    • N.J.G.N. Gracias por la respuesta estimado Jorge y gracias también All Farstar. Voy a compartir una opinión mía, quizás un poco larga y un poco mal expresada, pero que es como yo veo este asunto…y la verdad que no le encuentro mucha solución.
      Este sistema me parece altamente violatorio de los derechos individuales; es de índole estatista, marxista y totalitaria de raíz...Es como vivir en una dictadura constante, pero que nadie la llama así...Desde el Registro Civil, uno pasa a ser un "número", y es como una especie de nueva esclavitud. Pienso que no hay peor esclavitud que aquella en la cual uno cree ser libre y no lo es; no hay peor prisión que aquella que no tiene barrotes, pero uno no debe escaparse y no tiene la opción de “no ir”, y con esto, me refiero a la escuela. Si uno no va a la escuela pública, debe ir a la privada, pero entonces el supuesto “derecho a la patria potestad” de los padres ya se ve menoscabado desde un inicio, por el artículo 68 de la Constitución: “Queda garantida la libertad de enseñanza. La ley reglamentará la intervención del Estado al solo objeto de mantener la higiene, la moralidad, la seguridad y el orden públicos. Todo padre o tutor tiene derecho a elegir, para la enseñanza de sus hijos o pupilos, los maestros e instituciones que desee.” Es una CONTRADICCIÓN flagrante que haya supuesta “libertad de enseñanza”, cuando en la siguiente oración nos están diciendo que el Estado va a intervenir en la higiene, la seguridad, el orden público, pero también increíblemente en la MORAL. O sea, que vivimos bajo un Estado laico, lo cual se supone que debería ser al menos “neutral”, pero NO, no lo es, es en verdad laicista (“laico” es palabra clave para ateo y anti-cristiano…); porque aquí con este artículo confiesan que el Estado (y no los padres) debe imponer una “moral” OFICIAL, que obviamente todos sabemos que es la “moral” ATEA…O sea, es como quise expresar bien anteriormente, la supuesta “libertad” es una falacia, que se diluye en un totalitarismo sutil, donde uno no percibe que está siendo esclavizado por una “moral” atea, impuesta por el Estado; una “moral”, que por cierto, no sólo es atea, sino también claramente progresista (aborto, homosexualismo, drogas, plan ceibal, “socialización”…).
      Supongo que todo esto, sólo puede ser explicado por la increíble influencia de la judeo-masonería que siempre ha tenido nuestro país, articulada principalmente por la ideología batllista (batllismo=comunismo encubierto) del Partido Colorado y actualmente, por el progresismo frenteamplista tupamaro. Por eso… ¡siempre ganan! No importa a quienes supuestamente “elijamos”… ¡Qué vivos! Si ya tienen a la población adoctrinada por la “moral OFICIAL” del “papá” Estado; siempre él, omnipotentemente impartiendo su “moral”: registro civil, secularización de cementerios, abolición de la pena capital y prisión perpetua (no más de treinta años presos…), sufragio femenino, legalización del aborto, legalización del homosexualismo, legalización de las drogas, falsificación de la historia, inversión de valores…¿Cómo nos podemos librar de esto, si el “todopoderoso” Estado controla (o pretende controlar) todos los aspectos de nuestras vidas? Nos tenemos que registrar con una cédula de identidad (ojo, ahora la cédula ya viene con “códigos de barras”, ¿qué será lo próximo?, ¿nos querrán implantar un microchip en la mano o en la frente?) para constatar que “existimos”, nos tenemos que registrar en un juzgado para constatar de que nos “casamos”, tenemos que vacunar a nuestros hijos obligatoriamente (sin saber qué rayos le colocan las corporaciones extranjeras multi-nacionales en los cuerpos de nuestros hijos), y tenemos que mandarlos a la escuela, para que el Estado les imparta SU “moral” (que incluye “educación sexual” y falsificaciones históricas como: “milicos malos, tupas buenos”, la “malvada” Inquisición española y los “malvados” españoles que “esclavizaron” a indios y negros; y por supuesto, el “terrible holocausto” de los “pobres e indefensos” judíos, “perseguidos” y “masacrados” por los “malvados” y “sanguinarios” alemanes…) y no nuestra moral cristiana…Ellos ni siquiera se esfuerzan más en ser “neutrales”, ni siquiera dan oportunidad para mostrar la “otra versión” de los hechos, sino sólo la OFICIAL… Entonces, se torna casi imposible que salgan personas bien formadas como cristianos, conservadores y personas de bien, en un sistema totalitario, que nos inculca desde pequeños que “la Tierra tiene miles de millones de años”, “el universo tiene miles de millones de años luz”, “la Tierra es un planeta insignificante, que no está en ninguna posición privilegiada del universo, pues somos una de tantas civilizaciones inteligentes del universo” y “el hombre viene del mono” (“todo cambia”, “todo evoluciona”, nos adoctrinan desde niños ellos, los izquierdistas; Izquierda, del latín ‘sinister’, SINIESTRA…Por cierto, con los “millones” de años o “millones” de kilómetros lo “explican” todo; como si la palabra “millón” fuese una especie de “explicación comodín”, la panacea para cubrir todos los huecos que dejan las posturas oficialistas). Y de casi nada sirve que uno vaya a intentar darles una educación extra en la casa de uno a los niños, porque el Estado se “aviva” y los obliga ir cada vez a más tempranas edades (cuando yo era niño no era obligatorio el jardín de infantes, ahora SÍ), y máxime aun cuando este sistema “feminista” (que alega luchar por los “derechos de la mujer”) incentiva a que las mujeres trabajen fuera del hogar, y así, los niños quedan alejados la mayor parte del día de los padres (gracias a las “escuelas de tiempo” completo; de adoctrinamiento completo, las llamaría yo), y entonces no queda más alternativa que los cuide el “papá Estado” en sus guarderías…Y seamos sinceros, ¿qué va a “aprender” un niño de tres o cuatro años en un jardín de infantes? ¿A leer?, ¿a escribir?, ¿a sumar?...No, no, el Estado les enseña a “socializar”...Es la palabra que usan, un término empleado para no decir directamente adoctrinarlos desde bien pequeñitos con SU moral (nótese que “socializar” suena similar a “socialismo”…). El Estado no le interesa que del sistema educativo oficial salgan personas pensantes y críticas como ellos cínicamente alegan querer que salgan…No, por el contrario, el Estado, las universidades, el sistema educativo oficial, sólo busca formar autómatas, personas que no piensen, que no cuestionen…
      De mi parte, yo NO les creo nada; dudo de todos los “dogmas” oficiales…De lo único que no dudo es del dogma católico, de Dios, de la Verdad, de la Tradición, del Bien, de la Justicia y la Libertad…de los valores y de los altos ideales, y por supuesto, de las matemáticas, la lógica, y la verdadera Ciencia, aquella Ciencia que al sistema no le interesa que aprendamos y por eso nos mienten con grandes falacias como la “relatividad” o el “evolucionismo”…Y si nos mienten en ciencias duras como la Física o la Biología, ¡imaginémonos cuánto nos mentirán en las “ciencias sociales”! Por eso, yo ya no les creo nada…Se han creado todo un sistema esencialmente ATEO y anti-cristiano, donde nos subyugan y persiguen. Así que sólo me queda decir: ¡Ven, Señor Jesús!
      Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Fuente: https://www.facebook.com/meinvilelle/posts/10152351842950522?comment_id=33374210&notif_t=like


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga

    Contenido patrocinado

    Re: Homeschooling

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Abr 24, 2018 4:56 pm