V Suis

Foro oficial del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia. Organización alternativa a la O.N.U., a la U.N.P.O. y a la O.M.U.

Enero 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro




    Partido Uruguayo

    Comparte
    avatar
    S-Capiscoconi
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 1046
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 28
    Localización : En tierra de canarios...

    Partido Uruguayo

    Mensaje  S-Capiscoconi el Jue Jun 20, 2013 7:39 pm

    ¿Qué opinión les merece este nuevo partido de Uruguay?
    Página: http://www.partidouruguayo.com.uy/
    La basura comunista ya los califica de "fachos" (¡¿y nosotros qué somos entonces?! jajajaja...santa) y los relaja todo: http://www.forocomunista.com/t26277-otro-partido-facho-en-uruguay

    Y claro la inmundicia de la "Corte" Electoral no los quiere reconocer: http://www.uypress.net/uc_41634_1.html

    ¿Ven?, por eso es que en Uruguay nosotros no tenemos que hacer un partido facho ultra-facho (que es lo que somos), sino que tenemos que hacer...bueno, lo que mejor sabemos hacer: ¡APLASTARLOS!
    avatar
    S-Capiscoconi
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 1046
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 28
    Localización : En tierra de canarios...

    Sus principios y valores...

    Mensaje  S-Capiscoconi el Jue Jun 20, 2013 7:50 pm

    Partido Uruguayo escribió:
    Nuestros valores
    COMUNIDAD – Creemos que frente a una sociedad de individuos atomizados que se relacionan entre sí por intereses personales y buscando bienes materiales, debemos anteponer como alternativa la construcción comunitaria que siempre es solidaria y fraternal.
    FAMILIA – La consideramos como el centro de la sociedad y la vemos desprotegida y desintegrada. Todos nuestros esfuerzos están orientados en fortalecer esta institución sagrada, baluarte de nuestra sociedad.
    TOLERANCIA – Creemos que el accionar político sólo debe oponer ideas en lo político, en un clima democrático y pacífico, y sin hacer distinciones de acuerdo a gustos, creencias o etnias.
    PATRIA – La Patria es la unión espiritual entre quienes somos orgullosamente uruguayos y continuamos el legado de Artigas y la mística de la Provincia Oriental.
    IDENTIDAD – Creemos que en un mundo devenido en un internacionalismo devorador de perfiles nacionales, hay que reivindicar la identidad de cada uno de los pueblos, así como también sus tradiciones y rasgos culturales.
    ARRAIGO -  El amor por lo que es de uno, la voluntad de permanecer entre los suyos y de levantar con orgullo la bandera del Uruguay.
    COHERENCIA – Creemos que debe ser uno de los nortes de la acción política. Sin coherencia, no se puede representar al pueblo en un sistema democrático. La gente, al confiar su voto, merece que coincidan las ideas representadas con el accionar del político.
    RESPETO – Como base del civismo. No creemos que faltar el respeto al hablar sea sinónimo de ser sincero. Este es, ante todo, un pueblo respetable que merece representantes que hagan honores a ese respeto y representan al pueblo uruguayo dignamente.
    HONRADEZ – Sentimos que la política debe ser una profesión de servicio, no una fuente de riqueza para el político. La honradez y austeridad en el accionar político serán los ejes de nuestro partido.
    PLURALISMO – Una democracia sana es aquella en la cual todas las ideas se encuentran representadas en el esquema político. Nuestro aporte es doble, respetando y considerando a las izquierdas y creando un espacio genuino de derechas, integrando todas las fuerzas vivas y los sindicatos.
    LIBERTAD – Dentro de nuestra concepción liberal, creemos que deben garantizarse al máximo posible las libertades de los individuos, siendo la libertad de expresión, la libertad de culto y la libertad de prensa aquellas que son más fácilmente amenazadas.
    JUSTICIA – Al igual que creemos en la libertad en respeto con el individuo y la comunidad, creemos en el Estado de Derecho, como único e imparcial garante de la misma, el individuo y su propiedad.  Con la Constitución y las Leyes todo, fuera de la Constitución y las leyes, nada.
    Nuestros principios
    Persona, familia, sociedad y Estado
    De la dignidad espiritual y trascendente del ser humano emanan derechos inherentes a su persona, anteriores y superiores al Estado. El ejercicio de la libertad individual está vinculado al cumplimiento de deberes personales y sociales, sin lo cual la convivencia social deriva en anarquía. El sentido espiritual de la vida, contrario a toda forma de materialismo doctrinario o práctico, es una exigencia que le impone al hombre su propia dignidad.
    La familia, núcleo básico de la sociedad, debe ser respetada y fortalecida. Las personas tienen derecho a formar agrupaciones intermedias entre la familia y el Estado, con autonomía para propender a sus fines específicos.
    El Estado tiene por finalidad promover el bien común general entendido como el conjunto de condiciones sociales que permita a cada miembro de la comunidad nacional su más plena realización espiritual y material posible.
    Creación individual y derechos cotidianos
    El Partido Uruguayo destaca la necesidad de estimular la capacidad creadora de cada persona, como fundamento e impulso de su progreso espiritual y material.
    Asimismo, aprecia especialmente la protección jurídica y la extensión práctica de aquellos derechos o libertades, predominantemente culturales y económicos- sociales, cuyo ejercicio cotidiano decide el destino de cada persona y de su familia.
     
    Entre ellos destacan:
     
    1) La libertad de educación, proyección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
     
    2) La libertad de cultos religiosos.
     
    3) La libertad de creación cultural, intelectual y artística.
     
    4) La libertad de expresión e información, incluido el acceso de los particulares a la propiedad y gestión responsable de todos los medios o formas de comunicación masiva.
     
    5) La libertad de asociación, incluyendo la de sindicarse o afiliarse a cualquier entidad gremial, o no hacerlo o formar agrupaciones distintas, sin que ello jamás limite la libertad de trabajo.
     
    6) La libertad de escoger entre distintas prestaciones de salud pública o privadas.
     
    7) La libertad de crear y desarrollar actividades económicas sujetas en su éxito o fracaso a reglas objetivas y no a la discrecionalidad funcionaria.
     
    Cool El derecho de propiedad, que debe ser sólidamente respetado a nivel constitucional y práctico. Los estatismos o socialismos que cercenan tales derechos, atentan contra la libertad que requiere la sociedad para desenvolverse, y restringen o anulan los derechos políticos.
    Sistema económico social
    El Partido Uruguayo propicia una economía social de mercado, basada en la propiedad privada de los medios de producción y en la iniciativa y la armonía social como motores básicos del desarrollo económico. La experiencia demuestra que los sistemas económicos que estimulan en cada persona la capacidad generadora de riqueza obtienen un desarrollo económico y un bienestar social muy superiores a los colectivismos planificados por la burocracia estatal. Sólo una economía social de mercado permite lograr esos resultados económicos y sociales en la forma equilibrada y simultánea que es indispensable.
    El respeto de la libertad económica de los individuos tanto en su carácter de productores como de consumidores, es sólido fundamento de la libertad política. Por el contrario, cuanto más se acerque el Estado a ser el único empleador o fuente de ingresos para las personas, más próximo se estará al control de éstas por los detentadores del poder político. Las libertades políticas y económicas son interdependientes y la subsistencia de unas sin las otras sólo puede registrares de modo precario, excepcional o transitorio.
    El Partido Uruguayo subraya, sin embargo, que las libertades económicas deben ejercerse conforme a normas éticas rigurosas y sujetarse a un marco jurídico que impida su abuso. Asimismo, declara su propósito de acelerar el avance hacia la meta de que Uruguay sea una nación de propietarios y no de proletarios, extendiendo al máximo las formas de acceso a la propiedad y el número de propietarios. El arraigo social de la propiedad reside en su mayor difusión. El Partido Uruguayo postula una economía abierta a la competencia interna y externa, donde el mercado sea el asignador preferente aunque no absoluto de los recursos productivos, todo ello dentro de un marco de adecuada defensa de los productores nacionales. Para que el mercado opere efectivamente, el Estado debe impedir las prácticas monopólicas, incluidas especialmente las concertaciones de precios. El Partido Uruguayo destaca la importancia de las pequeñas y medianas empresas, que contribuyen a difundir la actividad empresarial y favorecen significativamente la generación de empleo, objetivos ambos que fortalecen la estabilidad social.

    Veamos...Este...Comunidad, bien; Familia, bien.
    Pero...¿tolerancia????Shocked ¡Eso es IZQUIERDISTA!!!!! NOSOTROS LOS VERDADEROS DERECHISTAS ULTRA-FACHOS ULTRA-CONSERVADORES, NO TOLERAMOS LAS RATAS INMUNDAS.
    Patria, bien.
    Identidad, bien.
    Arraigo, bien.
    Coherencia, bien...Pero, ¡aplíquenla! Los derechistas no toleramos al mal. 
    Respeto, sí...Pero para quienes se lo merecen. No se debe respetar a la basura.   ¡Ay!, los respetos humanos...Por eso, ¡tanta gente va al infierno!
    Honradez, sí.
    ¿Pluralismo? WTF???? ¡ESO ES MÁS IZQUIERDISMO! NOSOTROS LOS ULTRA-DERECHISTAS NO QUEREMOS QUE LA LACRA MARXISTA ESTÉ REPRESENTADA EN EL "ESPECTRO POLÍTICO", ¡QUEREMOS A LOS TERRORISTAS Y SUBVERSIVOS TRAS LAS REJAS, EN CALABOZOS Y CAMPOS DE CONCENTRACIÓN! 
    Libertad, sí, pero LIBERALISMO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE. EL LIBERALISMO ES IZQUIERDA.
    Justicia, sí. Constitución y leyes, sí...pero ETERNAS E INMUTABLES y no INVENTOS, hechos por el hombre.


    Sigamos más adelante....dicen: "2) La libertad de cultos religiosos." ¿QUÉ? ¿CÓMO????? ESTO ES MÁS Y MÁS IZQUIERDISMO, ¿DESDE CUÁNDO LOS FACHOS DERECHISTAS APOYAMOS LO ABERRANTE DE LA "LIBERTAD" DE CULTOS???? ¡NO AL LIBERTINAJE RELIGIOSO! ESTO ES UN PAÍS CATÓLICO, APOSTÓLICO Y ROMANO, Y AL QUE NO LE GUSTE, ¡FUERA!




    En fin...si a eso le llaman "derecha"....NO TIENEN NI JODIDA IDEA DE LO QUÉ ES LA VERDADERA DERECHA. ¡YO SOY UN VERDADERO FASCISTA! ¡YO SOY DE DERECHA!

    AQUÍ EN FORO V SUIS ESTAMOS LOS VERDADEROS DERECHISTAS, NO EN EL PARTIDO URUGUAYO.
    avatar
    Billy Gates III
    Detenido-Desaparecido/HÉROE
    Detenido-Desaparecido/HÉROE

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Localización : Estado Oriental Católico del Uruguay

    Re: Partido Uruguayo

    Mensaje  Billy Gates III el Vie Jun 21, 2013 2:25 pm

    No será perfecto el Partido Uruguayo, pero algo es algo...Y yo no voy a hacer "gol en contra". ¡Arriba el Partido Uruguayo!, aunque disentamos en algunas cosas. Y ¡viva el Partido Nacional! ¡VIVA LA PATRIA!
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2486
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 30
    Localización : Yuen Chong 369

    Partido Uruguayo de "extrema derecha", según la Wikipedia....

    Mensaje  Lord Stob el Lun Mayo 05, 2014 7:36 pm

    Para mí es un partido blando...y que además les hace cierto juego a los judíos, pero para la Judeopedia o Pogrepedia...(Wikipedia) es un "partido de extrema derecha"; he aquí:


    • Unión para el cambio. Partido de extrema derecha creado en 2012 inicialmente bajo el nombre de "Partido Uruguayo". Propone aumentar las penas por delitos violentos y de narcotráfico y suprimir salidas transitorias y libertades anticipadas para los presos. Se manifiestan contrarios al proyecto de ley de regulación del autocultivo de marihuana, la ley del aborto y el matrimonio igualitario. 54 . El pre-candidato del partido Unión para el cambio es Marcelo Fuentes y se presenta bajo la lista 76000.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_internas_de_Uruguay_de_2014#Otros_partidos_pol.C3.ADticos_habilitados

    Si esos son de "extrema derecha", nosotros los monárquicos, ¿qué somos?, ¿de extremísima derecha?  ...Jaja..


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2486
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 30
    Localización : Yuen Chong 369

    En su contexto...

    Mensaje  Lord Stob el Lun Mayo 05, 2014 7:38 pm

    Elecciones internas de Uruguay de 2014
    Las elecciones internas de Uruguay del año 2014 se celebrarán el domingo 1 de junio de ese año,1 cumpliendo con la primera etapa del sistema electoral consagrado por la reforma constitucional de 1997. Se elegirán los candidatos únicos por partido para las elecciones presidenciales de octubre. Asimismo, en esta instancia se elegirá la integración del "Órgano deliberativo nacional" y los distintos "Órganos deliberativos departamentales" de los diferentes partidos, los cuales tendrán la finalidad respectiva de elegir el candidato a vicepresidente de los distintos partidos, y los candidatos a intendentes para las elecciones departamentales y municipales de 2015.
    Índice

    Generalidades
    Según lo preceptuado en la Constitución, en todos los partidos que deseen competir por la Presidencia, los precandidatos se someterán al juicio de la ciudadanía en las urnas. De los comicios internos surgirán los candidatos únicos por partido que concurrirán el 26 de octubre a la elección presidencial. También se definirán los candidatos a la Vicepresidencia de la República.2
    Habitualmente, las elecciones internas se celebran el último domingo de junio; pero, con motivo de la realización del mundial de fútbol en Brasil entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2014, se manejó otro criterio. Para evitar que estos comicios coincidan con el campeonato futbolístico (que, notoriamente, es pasión de los uruguayos), el diputado Jorge Gandini planteó la opción de adelantar las elecciones internas para el domingo 27 de abril de 2014.3 En setiembre 2012, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad adelantar, por única vez, la fecha de las próximas elecciones internas para el 1º de junio de 2014, es decir, el primer domingo de junio. Asimismo, se autoriza a la Corte Electoral a “ajustar fechas y plazos que correspondan para cumplir con lo dispuesto por la Ley”.4 1
    Partidos políticos y precandidatos
    Artículo principal: Partidos políticos de Uruguay
    Véase también: Programas de gobierno de las elecciones de Uruguay de 2014
    Para comparecer en las elecciones internas, los partidos deben estar inscriptos en la Corte Electoral. Por consiguiente, los cuatro partidos que en la actualidad cuentan con representación parlamentaria, tienen derecho a presentarse: Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente.5 También lograron la habilitación por parte de la Corte Electoral el Partido de los Trabajadores, Unidad Popular, Unión por el cambio, Partido Ecologista Radical Intransigente, Partido Unidos y Partido de la Concertación.
    Frente Amplio
    En el Frente Amplio, las precandidaturas tienen un tratamiento a nivel orgánico; el Congreso del Frente Amplio es la entidad que decide quiénes pueden postularse a precandidatos presidenciales. Históricamente, el Frente Amplio presentó un candidato único (mientras rigió el sistema de ley de lemas, en las elecciones de 1971, 1984, 1989 y 1994) y, desde que rige el sistema de elecciones internas, tuvo dos precandidatos en 1999, un único precandidato en 2004 y tres en 2009. El Congreso del Frente Amplio de Noviembre de 2013 denominado "Hugo Cores" resolvió el programa a llevar adelante en un próximo periodo de gobierno y habilito las candidaturas de Tabaré Vázquez y Constanza Moreira que se enfrentaran en la próxima elección interna para dirimir el candidato presidencial para las elecciones generales de Octubre de 2014. 6


    Tabaré Vázquez. Candidato oficialista

    • Tabaré Vázquez: El ex-presidente cuenta con el apoyo de los sectores mayoritarios del Frente Amplio.7 Varios analistas consideron fundamental la precandidatura de Vázquez; el politólogo Luis Eduardo González entendió que la ausencia de Tabaré Vázquez equivaldría a un "suicidio político" para el Frente Amplio,8 y Eduardo Bottinelli afirmó que su postulación "da calma en la interna".9 Aunque algunos sectores, como el Movimiento de Partipación Popular, estudiaron también habilitar otras candadaturas a presidente.10 Finalmente, en agosto de 2013, Vázquez anunció su disposición a volver a ser candidato11 . Es apoyado por el Movimiento de Participación Popular (sector del cual procede el actual presidente José Mujica) 12 , "Partido Socialista", "Frente Liber Seregni" (Integrado por los sectores: "Asamblea Uruguay" de Danilo Astori, "Banderas de Líber - lista 1312", "Avanzada Frenteamplista - lista 721", "Alianza Progresista" y "Nuevo Espacio" - estos dos últimos presentarán una hoja de votación en común), "Frente Unido" (Integrado por "Vertiente Artiguista"13 , lista 5005, "Movimiento Alternativa Socialista" (lista 959)14 y "Corriente de Integración Frenteamplista de Maldonado"), "Agrupación 13 de diciembre", "De Frente - lista 1303", "Partido Obrero Revolucionario - lista 871" 15 , "Compromiso Frenteamplista" - lista 711 16 , "Partido Comunista" 17 , "Cabildo 1813" 18 , "Izquierda Abierta - lista 3040, "PAIS" ("Participación, Acción, Integración, Social"), "Frenteamplismo Auténtico - lista 6009" 19 , "Claveles rojos" - lista 27, "Baluarte Progresista" - lista 800 20 , Grupo Atabaque - lista 7777 21 , "CAP- L" 22 , "Diversidad Frenteamplista - lista 19075", "Columna Progresista - lista 1907" y "Espacio Celeste - lista 906" 23



    Constanza Moreira: pre-candidata por el Frente Amplio

    • Constanza Moreira: En setiembre de 2013, se conoció públicamente que la senadora buscaría ser proclamada como precandidata por el congreso del Frente Amplio, cosa que sucedió en diciembre.24 Varias agrupaciones de base impulsaron con insistencia esta candidatura alternativa a Vázquez.25 La candidatura de Moreira recibe el apoyo del "Partido por la Victoria del Pueblo" (PVP - Espacio 567, cuyo principal exponente es Luis Puig), "Partido Socialista de los Trabajadores" (PST - espacio 1968) 26 , "Frenteamplistas por un cambio" 27 , "Alternativa Frente Amplio - lista 512" 28 , "Sector IR: Izquierda con un nuevo sentido (lista 329)",29 "Izquierda Unida de Durazno: Grupo Orejanos (lista 1971)"30 , "Magnolia 1642" 31 , "Movimiento de Integración Alternativo" - lista 642 (MIA) 32 e "Izquierda en marcha: lista 7071". El slogan utilizado es "Constanza: el cambio sos vos", el jingle se llama "Yo me animo, y vos?.

    Partido Nacional
    El histórico partido presenta una interna muy efervescente,33 con cuatro proclamaciones a la fecha.34 8


    Senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional


    • Luis Alberto Lacalle Pou: Representa al sector "Unidad Nacional" (que resultara triunfante en las elecciones internas de 2009), sector que presentó por mucho tiempo un panorama indefinido, tras la declaración del importante referente nacionalista y expresidente Luis Alberto Lacalle (quien ya fuera candidato único del partido en 1999 y 2009) de que ya no competiría en las internas. Tras una danza de nombres que incluyó a Ana Lía Piñeyrúa y Luis Alberto Heber,41 finalmente el camino se allanó para Lacalle Pou.42 43 . Hoy en día constituye la cara visible del movimiento "Todos", bajo el cual se propone aglutinar a sectores nacionalistas y de fuera del partido, Conformado por el "Herrerismo" (Gustavo Penadés), "Aire Fresco" (Lacalle Pou), "Más País" (José Carlos Cardoso), "Espacio 40" (Javier García), "Lista 252" (Carlos Iafligliola) 44 , "Soplan Vientos" (Carmelo Vidalín), el "Movimiento 1° de Diciembre" (Beatriz Argimón) 45 , "Movimiento Nacional de Rocha" (Carlos Julio Pereyra) 46 y "Corriente de Participación Nacionalista" (Julio Lara). Recibe también el apoyo de dos nacionalistas que inicialmente se habían postulado como precandidatos por sus propios sectores; inicialmente recibió el apoyo del líder del sector "Concertación Repúblicana Nacional", el actual senador Jorge Saravia, y posteriormente de Sergio Abreu, representante de "Dignidad Nacional". Lacalle Pou se presenta bajo el slogan: "Una elección por la positiva", su jingle presentado es "Somos".


    • Alfredo Oliú: Abogado y profesor de Derecho Constitucional, es un candidato de raíces herreristas47 y wilsonistas.48 Integra un nuevo sector denominado "Vos más voz" bajo la lista 767.


    • Álvaro Germano: Funcionario de OSE y representante del nuevo sector "Propuesta y Acción Nacional" bajo la lista 224 48

    Partido Colorado
    El partido que históricamente ocupó el gobierno durante más de cien años, viene en un lento proceso de recuperación luego de las elecciones de 2004, en las cuales su votación fue la menor de toda su historia. La interna se presenta bastante calma, con poca competencia visible, en donde figuran tres pre-candidatos (inicialmente el abogado Luis Lozano había propuesto su pre-candidatura como desafiante de las corrientes mayoritarias 49 pero declinó en Abril su postulación)


    Pedro Bordaberry: líder de "Vamos Uruguay"

    • José Amorín Batlle: Representa al sector "Batllistas de ley", conformado por el acuerdo entre el sector ProBa ("Foro Batllista" y "lista 15") y "Uruguay Es Posible- lista 321" (cuyo máximo exponente es Alberto Iglesias).8 Otras listas se han sumado para apoyar a dicho candidato, tales como la 305 de Conrado Rodríguez, la 123456 de Washington Abdala, la lista 99 de Yamandú Fau, la 152222 del ex-presidente Jorge Batlle, la 15015 de Julio María Sanguinetti 50
    • Pedro Bordaberry: Actual senador y líder de "Vamos Uruguay", sector formado en el 2007 tras la crisis que sufrió el Partido Colorado. Es quien tiene un claro favoritismo para representar a su partido en las elecciones de 2014.41 El sector "Vamos ahora" liderado por Martín Aguirrezabala se adhiere también a la candidatura de Bordaberry. 51 La personalidad que destaca con perfil propio en el movimiento es el senador Ope Pasquet, un batllista formado con Enrique Tarigo en la oposicion a la dictadura, y cuya lista es la 1085. Su slogan de campaña es "yo estoy", su jingle se llama "Vamos con Pedro".
    • Manuel Flores Silva: Ex-senador de la Corriente Batllista Independiente (lista 89), es un precandidato que representa al nuevo sector "Ala Batllista", que propone el regreso a las raíces batllistas de su partido.52 Su slogan de campaña es "La izquierda republicana: lo que nos une"

    Partido Independiente


    Pablo Mieres, líder del Partido Independiente
    El menor de los partidos con representación parlamentaria. El pre-candidato es Pablo Mieres, quien no tiene competidores en su interna partidaria.Recibe el apoyo del Movimiento de los Comunes. La fórmula presidencial será Pablo Mieres - Conrado Ramos.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_internas_de_Uruguay_de_2014


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2486
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 30
    Localización : Yuen Chong 369

    En su contexto (2)

    Mensaje  Lord Stob el Lun Mayo 05, 2014 7:39 pm

    Otros partidos políticos habilitados
    Existen otros seis partidos políticos (algunos de ellos nuevos, otros sin representación parlamentaria) que ya cuentan con la habilitación por parte de la Corte Electoral:

    • Unidad Popular. En abril de 2013 fue anunciada la creación de una coalición de movimientos de izquierda formada por "Asamblea Popular", "Movimiento 26 de Marzo" (lista 326), "Partido Comunista Revolucionario" (lista 960), "Movimiento de Defensa de los Jubilados" (Modeju lista 3060), "Movimiento Avanzar" (lista 13013), "Partido Humanista" (lista 1969), "Agrupación Nacional ProUNIR", "Partido Bolchevique del Uruguay" (PBU lista 6464), "Refundación Comunista", "Intransigencia Socialista" y "Partido Obrero y Campesino del Uruguay" (Poycu). El candidato por esta coalición es el historiador Gonzalo Abella.53



    Gonzalo Abella; candidato de Unidad Popular.

    • Unión para el cambio. Partido de extrema derecha creado en 2012 inicialmente bajo el nombre de "Partido Uruguayo". Propone aumentar las penas por delitos violentos y de narcotráfico y suprimir salidas transitorias y libertades anticipadas para los presos. Se manifiestan contrarios al proyecto de ley de regulación del autocultivo de marihuana, la ley del aborto y el matrimonio igualitario. 54 . El pre-candidato del partido Unión para el cambio es Marcelo Fuentes y se presenta bajo la lista 76000.


    • Partido de los Trabajadores. Partido de orientación Trotskista creado en 1984 que ha participado en numerosas elecciones pero jamás ha superado las 600 adhesiones 55 . En abril del 2014 Partido de los Trabajadores explicitó al partido Unidad Popular su interés en votar bajo un mismo lema de cara a las elecciones internas de junio y nacionales de octubre; pero la repsuesta de dicho partido fue negativa. Participará en las próximas elecciones internas de junio bajo la lista 1917 y el pre-candidato es Rafael Fernández.


    • Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI). Espacio formado por ex- frenteamplistas e independientes de izquierda. Es un partido de carácter ecologista e izquierdista que se manifiesta contrario al proyecto Aratirí y pide mayores controles para las fabricantes de celulosa que operan en el país.56 Se presenta bajo la lista 1330 y el pre-candidato presidencial es César Vega.


    • Partido Unidos por nuestras riquezas naturales. Se trata de un nuevo sector ecologista, que plantea un país 100% orgánico, sin transgénicos ni agrotóxicos 56 . La pre-candidata presidencial por el Partido Unidos es Beatriz Banchero. Actualmente el partido se encuentra recolectando firmas para lograr los 500 candidatos a convencionales que exige la Corte Electoral; en caso de no llegar a dicho número; su presentación a las Elecciones Internas será suspendido.


    Partidos políticos no habilitados
    Otros sectores políticos fracasaron en su intento de conseguir la habilitación por parte de la Corte Electoral o una vez creados, no hay realizado siquiera los trámites correspondientes para lograr dicha habilitación. El proceso de presentación de nuevos partidos políticos para competir en las Elecciones Internas cerró el día 2 de enero de 2014:

    • Partido Verde del Uruguay. Se trata de otro partido de corte ecologista, que se manifiesta en contra de la extranjerización y la concentración de la tierra.56
    • Partido Pirata del Uruguay. Es un sector que se hace eco de los movimientos pirata alrededor del mundo, centran su base programática en temáticas relacionadas con derechos de autor, privacidad en internet, gestión del Estado y educación.56
    • Partido Liberal Libertario. Sector crítico que afirma que la izquierda avasalla las "libertades económicas" mientras que la derecha, las "libertades personales". Propone derogar todos los impuestos y suspender los planes sociales que no hayan cumplido con el resultado de sacar a la gente de la pobreza y en materia de educación, plantea que no debería ser obligatoria, y que debería crearse un sistema de vales que funcione en forma de pago con el que los padres puedan elegir a qué escuela pública enviar a sus hijos.56
    • Partido Unión de Mujeres. Entre sus principales principios ideológicos se encuentran el "respeto a la democracia", "promoción de la tolerancia y la no violencia", "desarrollo de la ciencia", "protección de los recursos naturales" y "lucha contra la corrupción".58
    • Partido Viva la vida. Partido creado por el comunicador radial Pablo Aguirrézabal que plantea, entre otras cosas, "ir hacia una sociedad de amigos, donde lo importante no sea competir, sino compartir el universo con los demás seres", con una "sociedad de puertas abiertas" y donde "nadie que tenga el poder ni el derecho de la fuerza o de la mentira" 59
    • Nación Celeste. Corriente política evangélica nacida en el departamento de Florida, plantea “recuperar los valores que hacen a la tradición de la familia como base de la sociedad” y retomar la confianza en la providencia de Dios” 60

    Encuestas de opinión
    Frente Amplio
    [th]Encuesta[/th][th]Fecha[/th][th]Resultados[/th]
    Factum 61Abril 2014Tabaré Vázquez: 81%, Constanza Moreira: 15%, indecisos: 4%
    Equipos Mori 62Marzo 2014Tabaré Vázquez: 85%, Constanza Moreira: 12%, indecisos: 3%
    Interconsult 63Marzo 2014Tabaré Vázquez: 88%, Constanza Moreira: 10%, indecisos: 2%
    Factum 64Marzo 2014Tabaré Vázquez: 85%, Constanza Moreira: 11%, indecisos: 4%
    Cifra 65Marzo 2014Tabaré Vázquez: 83%, Constanza Moreira: 11%, indecisos: 6%
    Data / Media66Febrero 2014
    (Datos solo de Montevideo)
    Tabaré Vázquez: 78%, Constanza Moreira: 12%, indecisos: 10%
    Interconsult 67Febrero 2014Tabaré Vázquez: 88%, Constanza Moreira: 10%
    Factum 68Febrero 2014Tabaré Vázquez: 87%, Constanza Moreira: 13%
    Equipos Mori 69Febrero 2014Tabaré Vázquez: 89%, Constanza Moreira: 7%, no sabe o no contesta: 4%
    Cifra 70Febrero 2014Tabaré Vázquez: 86%, Constanza Moreira: 10%, Indecisos: 4%
    Equipos Mori71Diciembre 2013Tabaré Vázquez: 71%, José Mujica: 8%, Raúl Sendic: 5%, Constanza Moreira: 4%, Danilo Astori: 3%, otros: 3%, no saben o no contestan: 7%72
    Cifra 73Noviembre 2013Tabaré Vázquez: 78%, Constanza Moreira 12 %, Otros/Indecisos: 10%
    Partido Nacional
    [th]Encuesta[/th][th]Fecha[/th][th]Resultados[/th]
    InterconsultAbril 2014Jorge Larrañaga: 49%, Luis Lacalle Pou: 47%, indecisos: 4%
    FactumAbril 2014Jorge Larrañaga: 53%, Luis Lacalle Pou: 44%, indecisos: 3%
    Equipos Mori 74Marzo 2014Jorge Larrañaga: 50%, Luis Lacalle Pou: 38%, Sergio Abreu: 8%, indecisos: 4%
    Interconsult 75Marzo 2014Jorge Larrañaga: 48%, Luis Lacalle Pou: 39%, Sergio Abreu: 9%, indecisos: 4%
    Factum 76Marzo 2014Jorge Larrañaga: 51%, Luis Lacalle Pou: 39%, Sergio Abreu: 7%, indecisos: 3%
    Cifra 77Marzo 2014Jorge Larrañaga: 46%, Luis Lacalle Pou: 36%, Sergio Abreu: 7%, indecisos: 11%
    Interconsult 78Febrero 2014Jorge Larrañaga: 48%, Luis Lacalle Pou: 39%, Sergio Abreu: 9%, indecisos: 4%
    Data / Media66Febrero 2014
    (datos solo de Montevideo)
    Jorge Larrañaga: 43%, Luis Lacalle Pou: 39%, Sergio Abreu: 8%, indecisos: 10%
    Factum 79Febrero 2014Jorge Larrañaga: 51%, Luis Lacalle Pou: 38%, Sergio Abreu: 8%, indecisos: 3%
    Equipos Mori 69Febrero 2014Jorge Larrañaga: 49%, Luis Lacalle Pou: 35%, Sergio Abreu: 6%, indecisos: 9%
    Cifra 70Febrero 2014Jorge Larrañaga: 47%, Luis Lacalle Pou: 35%, Sergio Abreu: 10%, otros, no saben o no contestan: 8%
    Equipos Mori71Diciembre 2013Jorge Larrañaga: 49%, Luis Lacalle Pou: 28%, Luis Alberto Lacalle: 7%, Sergio Abreu: 4%, otros: 2%, no saben o no contestan: 10%
    Factum80Octubre - Noviembre 2013Jorge Larrañaga: 48%, Luis Lacalle Pou: 40%, Sergio Abreu+Jorge Saravia: 11%, otros, no saben o no contestan: 1%
    Cifra 73Noviembre 2013Jorge Larrañaga: 48%, Luis Alberto Lacalle Pou: 34%, Sergio Abreu: 10%, Otros/Indecisos: 8%
    Partido Colorado
    [th]Encuesta[/th][th]Fecha[/th][th]Resultados[/th]
    FactumAbril 2014Pedro Bordaberry: 79%, José Amorín Batlle: 20%, Manuel Flroes Silva: 1%
    Equipos Mori 81Marzo 2014Pedro Bordaberry: 92%, José Amorín Batlle: 5%, Indecisos: 3%
    Interconsult 82Marzo 2014Pedro Bordaberry: 79%, José Amorín Batlle: 12%, Manuel Flores Silva 1%, Indecisos: 8%
    Factum 83Febrero 2014Pedro Bordaberry: 79%, José Amorín Batlle: 20%, otros / indecisos: 7%
    Cifra 84Marzo 2014Pedro Bordaberry: 80%, José Amorín Batlle: 13%, indecisos: 7%
    Interconsult 85Febrero 2014Pedro Bordaberry: 81%, José Amorín Batlle: 12%, Manuel Flores Silva: 1%, indecisos: 6%
    Data / Media66Febrero 2014
    (datos solo de Montevideo)
    Pedro Bordaberry: 80%, José Amorín Batlle: 5%, indecisos: 15 %
    Factum 86Febrero 2014Pedro Bordaberry: 79%, José Amorín Batlle: 21%
    Equipos Mori69Febrero 2014Pedro Bordaberry: 94%, José Amorín Batlle: 3%, Otros/Indecisos: 3%
    Cifra 70Febrero 2014Pedro Bordaberry: 88%, José Amorín Batlle: 7%, Otros/Indecisos:5%
    Equipos Mori71Diciembre 2013Pedro Bordaberry: 81%, Julio María Sanguinetti: 6%, otros: 3%, no saben o no contestan: 9%
    Cifra 73Noviembre 2013Pedro Bordaberry: 83%, José Amorín Batlle: 10%, Otros/Indecisos: 7%
    Véase también

    Referencias

    1. «Ley 19.005: por única vez se adelantan elecciones internas». Parlamento de Uruguay (16-11-2012).
    2. «La danza de nombres para la Vicepresidencia». EL PAIS (19-4-2014).
    3. «Posición adelantada». MontevideoCOMM. Consultado el 9-9-2012.
    4. «Dos pasiones en puja; adelantan las internas». Agesor (16-9-2012).
    5. «Perfiles de los candidatos». La Diaria (27-12-2013).
    6. [1]
    7. Apoyos a candidatura de Vázquez - Montevideo Portal, 29 de julio de 2013
    8. «Se va completando la oferta». EL PAIS (5-5-2013).
    9. [url=http://www.elpais.com.uy/informacion/politologos-vazquez-candidato-da-calma.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Polit%C3%B3logos: "V%C3%A1zquez candidato da calma en la interna, aunque a%C3%BAn no asegura el triunfo"&utm_content=09082013&utm_campaign=Resumen Matutino]Vázquez calma la interna[/url]
    10. MPP impulsa candidatura de Vázquez - Montevideo Portal, 27 de julio de 2013
    11. «Vázquez dio el sí». EL PAIS (8-8-2013).
    12. http://www.elpais.com.uy/informacion/mpp-ratifico-apoyo-candidatura-tabare.html
    13. http://www.vertiente.org.uy/webnew/
    14. http://www.facepolitica.com/esc-victor-fernandez-represento-al-mas-959-en-la-oratoria/
    15. http://www.elobservador.com.uy/noticia/264260/tabare-vazquez-recibe-apoyo-del-partido-obrero-revolucionario/
    16. http://lista711frenteamplio.blogspot.com/
    17. http://www.republica.com.uy/pcu-resolvio-apoyar-a-vazquez/
    18. http://www.unoticias.com.uy/2013/08/30/politica/con-el-apoyo-de-tabare-vazquez_-dario-perez-sera-candidato-a-intendente-de-maldonado/

    19. http://diarioelcorresponsal.blogia.com/2012/022302-nace-nuevo-sector-frenteamplista-canario.php

    20. http://florida24.wordpress.com/2013/08/07/lista-800-propone-a-vazquez-pero-que-elija-al-vice/

    21. http://www.republica.com.uy/atabaque-apoya-a-tabare/
    22. http://www.republica.com.uy/precandidatura-de-vazquez/
    23. http://www.lr21.com.uy/politica/1166732-presentan-el-espacio-celeste-una-lista-conformada-por-ex-futbolistas-y-carnavaleros
    24. «Disonancia con nombre de mujer». Brecha (13-9-2013).
    25. «Presidenta del FA pide no agraviar a Vázquez». LR21 (7-7-2013).
    26. http://www.unoticias.com.uy/2013/09/26/politica/el-pst-apoya-la-candidatura-de-constanza-moreira/
    27. http://www.elpais.com.uy/informacion/lorier-reelecto-pcu-uriarte-vertiente.html

    28. http://frenteamplioalternativa.wordpress.com/?blogsub=confirming#blog_subscription-2
    29. http://www.180.com.uy/articulo/36176_Ir-apoya-precandidatura-de-Moreira-que-cuestiona-lo-incuestionado
    30. http://www.elacontecer.com.uy/21660-constanza-moreira-participa-de-acto-izquierda-unida.html

    31. http://www.magnolia1642.org.uy/
    32. http://www.mia642.org/sub.aspx?id=30
    33. «A tres años de la interna, 4 aspirantes a candidatura». EL PAIS (3-10-2011). Consultado el 3 de octubre de 2011.
    34. «La única elección interna real». EL PAIS (10-3-2013).
    35. «Larrañaga largó campaña e instó a no mirar al costado ni descuidarse». EL PAIS (25-1-2013).
    36. http://www.espectador.com/politica/267119/sector-de-gallinal-formaliz-apoyo-a-jorge-larra-aga

    37. http://www.elobservador.com.uy/noticia/249957/pablo-abdala-sumo-respaldo-a-larranaga/

    38. http://cristianosporuruguay.com/quienes-somos/
    39. Blancos, únicos con elección interna real.
    40. http://www.lr21.com.uy/politica/1107224-ana-lia-pineyrua-oficializa-apoyo-a-precandidatura-de-jorge-larranaga
    41. «Si la biología y la estadística lo permiten». MontevideoCOMM (12-4-2012).
    42. «Sin lugar para los débiles». Brecha (1-2-2013).
    43. «Lacalle Pou proclamado precandidato». EL PAIS (5-5-2013).
    44. http://www.sociedaduruguaya.org/2013/09/lacalle-pou-en-inauguracion-de-la-sede-central-de-lista-252-de-iafigliola.html

    45. http://partidonacional.org.uy/portal/index.php/9-noticias/1009-lacalle-pou-lanzo-precandidatura-y-un-movimiento-ampliado-todos
    46. http://www.uypress.net/uc_47428_1.html

    47. Hasta donde nos lleve la gente
    48. Otros dos precandidatos blancos dispuestos a dar la batalla interna.
    49. «Luis Lozano se postula por la Lista 99». Unoticias.com.uy (19-12-2013).
    50. http://www.sociedaduruguaya.org/2013/12/amorin-y-viera-en-inauguracion-de-la-sede-de-la-lista-305.html
    51. http://www.vamosahora.com.uy/landing.html?utm_expid=79941729-0.awbcoU2lTiekZJJPNsYyiA.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F
    52. «Flores Silva lanzó su precandidatura». La República (26-7-2013).
    53. «Historiador Gonzalo Abella electo candidato presidencial de Unidad Popular». LR21 (22-4-2013).
    54. http://www.icndiario.com/2013/11/21/union-para-el-cambio-un-nuevo-partido-politico-se-abre-camino-en-uruguay/
    55. http://pturuguay.wordpress.com/2014/02/08/500-convencionales-para-el-pt/
    56. Seis nuevos partidos quieren dar pelea.
    57. «Concertación, un partido creado por blancos y colorados». EL PAIS (29-10-2013).
    58. http://www.elobservador.com.uy/noticia/248854/-el-pum-primer-partido-de-mujeres-del-uruguay/

    59. http://www.tvshow.com.uy/pantalla-caliente/aguirrezabal-presentara-propio-partido.html
    60. http://www.semanariocentro.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=2359:presentan-en-paso-de-los-toros-el-partido-politico-nacion-celeste-&catid=3:noticias-del-semanario&Itemid=109
    61. http://http://www.elobservador.com.uy/noticia/277385/liderazgos-definidos-en-el-frente-amplio-y-el-partido-colorado-segun-factum/
    62. http://www.elpais.com.uy/informacion/oposicion-supera-frente-amplio-equipos.html
    63. http://interconsult.com.uy/
    64. http://www.factum.uy/node/1204
    65. http://www.cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=220
    66. El 46% de los montevideanos concurrirá a votar en las internas.
    67. http://www.elpais.com.uy/informacion/interna-blanca-unica-disputada.html
    68. http://www.factum.edu.uy/node/1207
    69. Equipos: Larrañaga es favorito pero la interna blanca “no está cerrada”
    70. Larrañaga se consolida como líder en el Partido Nacional, según Cifra
    71. «El FA inicia el año electoral con 44%, PN 25%, PC 14% y PI 2%» (19-12-2013).
    72. «Los complejos resultados de la última Encuesta Nacional Factum» (19-12-2013).
    73. Cifra: la interna del Partido Nacional es la única incierta
    74. http://www.elpais.com.uy/informacion/oposicion-supera-frente-amplio-equipos.html
    75. http://interconsult.com.uy/
    76. http://www.factum.uy/node/1204
    77. http://www.cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=220
    78. http://interconsult.com.uy/wp-content/uploads/2014/03/INTERNA-DEL-PNACIONAL.pdf
    79. http://www.espectador.com/politica/286223/larranaga-con-mas-de-la-mitad-de-votos-en-la-interna-del-pn
    80. «Los complejos resultados de la última Encuesta Nacional Factum» (19-12-2013).
    81. http://www.elpais.com.uy/informacion/oposicion-supera-frente-amplio-equipos.html
    82. http://interconsult.com.uy/
    83. http://www.factum.uy/node/1204
    84. http://www.cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=220
    85. http://interconsult.com.uy/wp-content/uploads/2014/03/LAS-INTERNAS-DEL-FA-Y-DEL-P.pdf
    86. http://www.factum.edu.uy/node/1204

    Enlaces externos

    Categorías:

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_internas_de_Uruguay_de_2014


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga
    avatar
    Lord Stob
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)
    Lord Mariscal, Gran Guardián y Amadísimo Líder Supremo del Foro (E.S.J.A.)

    Mensajes : 2486
    Fecha de inscripción : 14/09/2012
    Edad : 30
    Localización : Yuen Chong 369

    Re: Partido Uruguayo

    Mensaje  Lord Stob el Lun Mayo 05, 2014 7:44 pm

    S-Capiscoconi escribió:¿Qué opinión les merece este nuevo partido de Uruguay?
    Página: http://www.partidouruguayo.com.uy/
    La basura comunista ya los califica de "fachos" (¡¿y nosotros qué somos entonces?! jajajaja...santa) y los relaja todo: http://www.forocomunista.com/t26277-otro-partido-facho-en-uruguay

    Y claro la inmundicia de la "Corte" Electoral no los quiere reconocer: http://www.uypress.net/uc_41634_1.html

    ¿Ven?, por eso es que en Uruguay nosotros no tenemos que hacer un partido facho ultra-facho (que es lo que somos), sino que tenemos que hacer...bueno, lo que mejor sabemos hacer: ¡APLASTARLOS!


    Para la prensa judaica y los idiotas de turno, el Partido Uruguayo son los "más fachos que puede haber"...A nosotros, ¡ni siquiera nos conciben en la mente! La realidad, es que el gobierno tupa-ZOG es de ULTRA-IZQUIERDA RADICAL, y la sociedad ya es casi toda la izquierda, los que son llamados de "derecha" son en verdad centro, y a los que se les llaman como de "extrema derecha" como del Partido Uruguayo, son simplemente "derecha moderada"...A nosotros, los verdaderos de extrema derecha (monárquicos, fachos, etcétera...), ni nos tienen en cuenta...Nos han barrido del panorama político. ¡Discriminación DURA y PURA!


    _________________
    "Yo veo al evolucionismo militante como un movimiento que va más allá de la "Evolución de Darwin", pues comprende también al neopositivismo, heredero del tenebroso 'círculo de Viena', que mantiene como incuestionable la Relatividad de Einstein, el sistema heliocéntrico de Copérnico y la teoría del Big Bang. El paraíso fantástico del ateísmo, todo es relativo...nada es absoluto (ni siquiera la moral)."

    Juan Carlos Gorostizaga

    Contenido patrocinado

    Re: Partido Uruguayo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Ene 16, 2018 10:10 pm